Community Manager versus Oportunista

Posted · 6 Comments

blog1_editado-1

Hace 2.000 años no existía la profesión de Community Manager, (CM en adelante) y sí  la de médico o la de filósofo.

Es difícil el intrusismo en estas últimas profesiones y muy fácil en la de CM. Sin embargo siempre nos quedará, además de Paris, la honestidad personal y el sentido común que aún siendo el menos común de los sentidos nos puede servir para diferenciar a distancia a un profesional de un oportunista.

Hoy arranca este blog, en el que me gustaría compartir mis andanzas, peripecias y experiencias en este mundo de los medios sociales, comunidades virtuales,  internet, y universo 2.0

Para ello cuento con una sólida formación adquirida en Fundación UNED, mi espiritu autodidacta y mi infinita ilusión por hacer lo que me gusta, desde la relación HUMANA, en las comunidades virtuales.

Mi punto de partida es que la relación y la comunicación aunque sea en medios virtuales debe ser humana, y sobre todo que nos humanice, entendiéndolo en el sentido positivo, para mi es humano lo que me hace mejor persona, y es inhumano lo que me hace daño y hace daño a los demás. (siendo los demás tanto la naturaleza, los animales como las personas)

Es ingenuo pensar que puedo aportar algo nuevo en este mundo virtual de los social media, cuando existen tantos y tantos blogs y tan buenos. (los blogs , los bloggeros y bloggeras)

Sin embargo este universo 2.0 evoluciona rápido, fuerte, y está bien que estemos ahí muchos vigias y escuchantes, dispuestos a captar lo nuevo y  aportar desde nuestra perspectiva, puesto que somos muchos pero muy distintos, y aportamos desde nuestra ventaja competitiva, que somos nosotros mismos. ¡¡¡Caray, que bien suena!!!

Los empresarios tienen con los medios sociales, y el mundillo 2.0 una relación de amor-odio, precisamente por la confusión que supone un medio de comunicación en la que el cliente pasa a ser no solo consumidor sino “prosumidor” palabreja que viene a significar que el cliente consume, opina e influye sobre la marca y sobre la empresa, se implica con ella.

Poco a poco iremos conociendo este nuevo habitat, con sus posibilidades y sus engaños  y eso mismo nos dará seguridad, y el odio se transformará en amor incondicional porque nos hará ver lo que ya han visto las grandes e importantes empresas, y es que la comunicación 2.0 es un importante filón para ser mejores , adquirir presencia, categoria, “top of mind” y por supuesto posicionarnos mejor en el mercado y vender más.

¿porque de que nos sirve todas estas consideraciones si una empresa no vende lo suficiente?

6 Responses to "Community Manager versus Oportunista"
  1. Lola dice:

    Enhorabuena por esta magnífica iniciativa. Te deseo lo mejor!!!

  2. Jesús dice:

    Interesante. Lo que voy a prosumir a partir de ahora…

  3. Lola dice:

    Con ilusión en esta vida se consigue todo, imagínate con “infinita”…te pones el mundo por montera…Ánimo!!!

Deja un comentario