Reputación On Line

 

La reputación es la opinión, consideración, prestigio o estima en que se tiene a alguien o a algo (Diccionario de la Real academia de la lengua) . Serviría igual para el ámbito on line u offline.

En el que yo me voy a centrar es en el on-line, que si en algo puede diferenciarse es que cualquier cosa que se diga es mucho mas contagioso, rápido y persistente, con posibilidad de llegar a mucha mas gente,por el fenómeno que denominamos “viralidad” y porque nuestro amigo Google no nos perdona ni las multas de aparcamiento y nos saca los colores “in aeternum”

El cimiento de un excelente profesional  CM (community manager) es la escucha, porque para llegar a comprender y ser verdaderamente “responsables de comunidad” se debe captar , qué se dice y porqué se dice, de cualquier marca o compañia o empresa. Y esta labor empieza aquí en el estudio y prospección o monitorización de la reputación on line.

Este video es muy pedagógico y esta muy bien hecho, ameno y con una gran enseñanza

Espero que  os haya gustado. Estaréis conmigo en que el primer paso para la construcción de un estratégico y existoso  plan de medios sociales  es un estudio minucioso de nuestra reputación on-line

Qué dicen , qué se dice, qué decimos de nosotros

Un comentario sobre “Reputación On Line”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.