Archivos diarios: 3 septiembre, 2013

Redes Sociales, pérdida de tiempo o paradigma de un Cambio de Civilización

Redes Sociales: Perdida de tiempo o Paradigma de un cambio de civilización

Me pregunto si los personas que vivieron la caída del imperio Romano fueron conscientes de que asistían a un cambio de civilización. Seguramente no.

Como nosotros tampoco lo somos, aunque yo estoy convencida de que así es.

Un CM, se puede decir que vive de las redes sociales y me gustaría ir desmenuzando una por una (y son cientos….) para comprender el “alma” de cada una, y lo haremos.

Tiempo tenemos y espacio en mi blog, pero antes una reflexión “global” con la que intento llegar desde mi opinión al corazón de esta realidad que llamamos “redes sociales” , que a su vez es una parte del denominado Universo 2.0

La red social por excelencia a dia de hoy, que es Facebook ,congrega a 900 millones de personas, lo repito 900 millones de personas, que interactuan, se relacionan y por lo tanto se enamoran , se enfadan, se recocilian, se ignoran, son amables, son odiosos y todo lo que queramos entender por relacionarse, también, ignorarse.

Creo que el fénomeno, aunque sea por su magnitud merece una reflexión y un post como este, antes de entrar en harina, e ir a lo práctico  ¡¡¡que iremos!!!

Crisis de civilización fueron entre otras la crisis del imperio Romano, las guerras de religión, la segunda guerra mundial, en todas ellas el sistema institucional vigente hacia aguas por todos lados.

Hoy en dia la parte del mundo que denominamos “occidente” se encuentra inmersa en ese abismo institucional corrupto, que nos tiene sufriendo en la crisis económica e institucional mas profunda que se recuerde, y de las crisis ya sabemos que bien gestionadas podemos reconducirlas a un sistema de mayor justicia y calidad de vida.

En este contexto de crisis y casi a la vez que ella surge con fuerza entre otras cosas el fenómeno  redes sociales, que sobrepasa occidente y hace del mundo una aldea global, en donde todos somos capaces de influir por medio de  nuestras opiniones, comentarios , fotografías, incluso recetas de cocina, y muchas cosas más.

Sin ninguna conexión aparente sostengo que las Redes sociales, bien gestionadas, significan el inicio de un cambio de civilización, y si no el inicio, parte muy implicada en ese cambio.

Desde el prisma de la empresa, del marketing y los negocios, creo que no se puede infravalorar por miedo al cambio, este medio en el que de una manera  o de otra, nos guste o no,  está la gente, y  están mis clientes, que son la razón de ser de mi empresa, de mi negocio .

La verdadera revolución y el  verdadero reto de las empresas es llegar a esa gente, y conseguir ser relevante como empresa como negocio, que se vea claro que la empresa está donde tiene que estar, y es precisamente donde están sus clientes, y que se maneja en ese medio a la perfección, sin ningún complejo y sin ningún miedo ni prejuicio.

Estaremos presentes de forma activa en un cambio de civilización que derive como decía por arriba en un un mundo mas justo, y de mayor calidad de vida para todos.

Esta es mi opinión, me encantaría conocer la tuya ;-)