Archivos diarios: 17 septiembre, 2013

ingles del Community Manager

Relaxing Cup of Café con Leche o el inquietante nivel medio

Desde que comencé a escribir mi blog tenia en la cabeza desarrollar esta idea, La gran mayoría de los españoles de mi generación y las generaciones de arriba y alguna todavía de abajo no sabemos Inglés, aunque seamos de Nivel Medio  y a pesar de haberlo estudiado muchos de nosotros y esta grandísima deficiencia fue para mi la gran lección del para mi ridículo de la alcaldesa de Madrid en la elección de la candidatura Olímpica 2020.

Este es el estudio de  índice de Nivel de Inglés EF EPI (clasifica el nivel de Inglés de casi 2 millones de personas en 54 países) del año 2012 en España.

Región EF EPI Nivel     www.ef.com/epi

País Vasco              57.90 Nivel Alto

Navarra                   56.82 Nivel Medio

Galicia                     56.45 Nivel Medio

Madrid                     56.39 Nivel Medio

Cantabria                 55.71 Nivel Medio

Islas Baleares          55.68 Nivel Medio

Canarias                  54.87 Nivel Medio

Cataluña                  54.60 Nivel Medio

Aragón                     54.15 Nivel Medio

Valencia                  53.41 Nivel Bajo

Castilla y León         53.32 Nivel Bajo

Andalucía                52.03 Nivel Bajo

Castilla-La Mancha 51.66 Nivel Bajo

Murcia                     50.57 Nivel Bajo

Extremadura           46.13 Nivel Muy Bajo

Ciudad EF EPI Nivel

Madrid                     56.50 Nivel Medio

Barcelona                55.00 Nivel Medio

Valencia                  54.28 Nivel Medio

Sevilla                      53.85 Nivel Medio

2012 EF EPI Puntuación media de España: 55.89

Competencia general: Medio

Clasificación: 18 de 54 países en todo el mundo

Y ¿porqué este interés por compartir con vosotros esta evidencia? pues muy sencillo, porque para dedicarse , en concreto a la actividad de Community Manager tenemos que utilizar muchos programas que son todos en Inglés. Afortunadamente con un buen diccionario y la gran cantidad de gramática que estudié me defiendo bastante bien, pero no puedo evitar lamentarme de esta grandísima deficiencia.

También me tomo a risa , cuando no me molesta un poco que todos los términos los utilizamos en Inglés, empezando por Community Manager, Social media manager, etc… y no dejo de pensar que los ingleses, o americanos nos lleva la delantera en todo, y siempre andamos al retortero de ellos. Lo cual no está mal, no tengo nada en contra de ellos, pero no estaría mal crear desde España y en Español, quién sabe, a lo mejor estamos cerca de ello.

De todas formas yo saco como positivo del “incidente” Olímpico la alta autoestima de nuestra alcaldesa,  y como negativo los pocos amigos que tiene para aconsejarle que hubiera sido mejor que se callara, o simplemente que hubiera hablado en Español, que podía perfectamente.

De todas formas y por encima de todo, yo como ella os recomiendo a todos un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor, sepamos o no sepamos inglés es un verdadero placer, en eso tenia razón.

Es lo que yo pienso, What do you think? ;-)