El verdadero secreto de Pinterest

Posted · 2 Comments
Pinterest

Creo que el verdadero secreto de Pinterest es la perfecta conjunción en la naturaleza de esta red social  de estos tres conceptos: Curación de contenidos, El poder de la imagen y “enganchar intereses” 

  • Curación de contenidos:

La saturación de información (cada minuto se publican 1.500 entradas de blogs ¡¡¡¡) nos conduce necesariamente a lo que denominamos curación de contenidos “contents curation” que es el proceso de filtrar, agrupar, compartir, la información para quedarnos con la mejor.

Pinterest es directamente una plataforma de curación de contenido, especializada en la curación de imágenes y vídeo, porque cada usuario selecciona mediante tableros lo que mas le interesa.

  • El Poder de la imagen:

En primer lugar este hecho hace este medio mas atractivo para las mujeres, que son el 80% de la usuarias en este momento.

Poner  imágenes a conceptos en el cerebro surte un efecto inmediato, y cuenta como instrumento de permanencia en la memoria.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero el verdadero éxito de la comunicación e interacción a través de la imagen, no es la imagen en si, sino el concepto,el sentimiento, el mensaje, aquél que impacta y permanece en la memoria y en el tiempo.

  • “enganchar intereses”  

Y aquí la clave para mi , Pinterest  es la unión de Pint- interest,  algo así como “enganchar intereses” puedo tener varios intereses y conectarme e interactuar de forma totalmente independiente, a través de tableros, basado en la idea de los “tableros de corcho” de la vida real, los usuarios creamos nuestros tableros temáticos, e interactúamos combinando elementos de Facebook y Twitter, aunque en el caso de Pinterest, no encontramos la funcionalidad de la mensajería privada.

A mi me gusta mucho, tiene sus limitaciones, naturalmente, pero creo en la fuerza de sus puntos fuertes, y de ahí el éxito de esta red social.

¿te enganchas a mi blog ?

es bueno pero será mejor 😉 Engánchate y  Compártelo

http://www.pinterest.com/conchaabad/boards/

2 Responses to "El verdadero secreto de Pinterest"
  1. Carolina dice:

    Hola Concha,

    muchas veces me he preguntado cuántas redes sociales hay. Le hice esa pregunta a un amigo que le gusta investigar sobre estos temas y no supo responderme. O sea, que hay quizá cientos??

    Yo no utilizo Pinterest, más que nada porque como me ponga a meterme en más y más redes sociales, está bien, pero es mucho tiempo. Estoy en Facebook y en Twitter, y sigo algunos blogs en los que me gusta aportar y comentar. Además tengo el mío y otro que quiero sacar con otra temática.

    Veo que las redes sociales son tu especialidad. Sigue por ahí porque mucha gente probablemente no conozca ni la mitad de las redes sociales que hay. A mí me ha gustado el artículo ya que no había oído hablar mucho de Pinterest. Me he metido en tu perfil y allí he visto que unos catorce de mis contactos en Facebook tienen perfil en Pinterest.

    Un abrazo y a pasar buenos días 🙂
    Carolina

    • Querida Carolina, tu si que tienes buenos dias de fiestas del Pilar por delante, disfrútalos¡¡¡¡
      Como bien dices, y lo puedes decir sin miedo hay cientos de redes sociales, de todo tipo y condición. Tengo en mente un post con un repaso sino de todas de muchas de ellas de lo mas curioso. Te gustará, espero.
      A mi Pinterest me gusta y creo, aunque yo personalmente no le saco mucho partido, que tiene muchísimas posibilidades, a nivel personal y también empresarial.
      Escribiré más artículos, no te aburriras, Ya verás. Un abrazo y buenas fiestas 🙂

Deja un comentario