Archivos diarios: 10 octubre, 2013

Vision de la trayectoria de Jobs

Linkedin y el Curriculum Vitae de Steve Jobs

Si te gusta el Blog-  VOTA

En el enlace de la derecha PREMIO BITÁCORAS 2013   gracias

Vi la película “Jobs”. A  mi personalmente me gustó, no es la película del siglo, como se podía imaginar de un personaje tan emblemático como Jobs, pero en mi opinión se capta bien la personalidad del “genio”

Lo primero que me venía a la cabeza mientras me “zampaba” las palomitas, bebía Coca-Cola y veía la película era como escribiría Jobs su perfil de Linkedin, porque de esta red social profesional es de lo que tenía pensado escribir en este post.

Os confieso que yo estoy a punto de hacerlo (escribir mi perfil)  por necesidades del guión, y quizá por ello me encuentro “sensibilizada” con el tema, pues no me resulta muy fácil intentar que mi trayectoria profesional, que no es rectilínea, ni “normal” lo parezca,por eso de no llamar excesivamente la atención, y tener a todos los headhunters solicitándome una cita. :-)

Y por eso me divertía escribiendo en mi mente el curriculum vitae  de Jobs

  • Abandoné los estudios, porque no me aportaban
  • Cometí errores “gordos” en mi vida personal, pero pude vivir con ellos y no me deje dominar por la culpa. 
  • Me rodee de gente que tenía ideas semejantes a las mías y comencé un negocio, que fracasó varias veces, con el dinero de mis padres y en el garage de su casa.
  • Conseguí desarrollar un producto novedoso ,y mio, porque era solo “mio”  y crear una empresa prospera, y me echaron de mi propia empresa porque soy bastante “tozudo” y tengo las ideas claras. 
  • Cree una nueva empresa, aunque de mi primera empresa, la que era mia, y de la que me echaron, me vinieron a buscar para que volviera y la enderezara pues estaba al borde de la quiebra.
  • en 2012 mi empresa, es la más prospera de todo el planeta tierra. Estoy pensando marcharme a Marte a ver que se puede hacer por ahí.

Y Jobs se marchó, no sabemos si a marte o  adónde pero ya no está con nosotros en el planeta tierra, nos queda eso si , su espíritu, su alma, su enseñanza su Empresa, su producto, su marca, Apple. Nos queda él en todo lo bueno que nos dejó.

Un Curriculum Vitae, no acepta en absoluto, las palabras  fracaso, errores, despidos, abandonos y sin embargo todo eso formaba parte del curriculum de Jobs, y todo ello alumbró la compañía mas prospera de la humanidad, a día de hoy , la marca Apple que ha superado en “valor” a la Coca Cola, y una enseñanza al menos para mi, haz lo que quieras, y hazlo bien…. Y si lo haces mal, o regular, ¡¡¡vuelve a empezar!!! y lo harás bien.

actitud

todos somos genios

Y “se me acaba el papel” y  me quedo sin escribir de Linkedin, una magnifica red social, la dejamos para el siguiente post, si no quieres perdértelo; sígueme por  ”E-mail”