Linkedin y el Curriculum Vitae de Steve Jobs

Posted · 15 Comments
Vision de la trayectoria de Jobs

Si te gusta el Blog-  VOTA

En el enlace de la derecha PREMIO BITÁCORAS 2013   gracias

Vi la película “Jobs”. A  mi personalmente me gustó, no es la película del siglo, como se podía imaginar de un personaje tan emblemático como Jobs, pero en mi opinión se capta bien la personalidad del “genio”

Lo primero que me venía a la cabeza mientras me “zampaba” las palomitas, bebía Coca-Cola y veía la película era como escribiría Jobs su perfil de Linkedin, porque de esta red social profesional es de lo que tenía pensado escribir en este post.

Os confieso que yo estoy a punto de hacerlo (escribir mi perfil)  por necesidades del guión, y quizá por ello me encuentro “sensibilizada” con el tema, pues no me resulta muy fácil intentar que mi trayectoria profesional, que no es rectilínea, ni “normal” lo parezca,por eso de no llamar excesivamente la atención, y tener a todos los headhunters solicitándome una cita. 🙂

Y por eso me divertía escribiendo en mi mente el curriculum vitae  de Jobs

  • Abandoné los estudios, porque no me aportaban
  • Cometí errores “gordos” en mi vida personal, pero pude vivir con ellos y no me deje dominar por la culpa. 
  • Me rodee de gente que tenía ideas semejantes a las mías y comencé un negocio, que fracasó varias veces, con el dinero de mis padres y en el garage de su casa.
  • Conseguí desarrollar un producto novedoso ,y mio, porque era solo “mio”  y crear una empresa prospera, y me echaron de mi propia empresa porque soy bastante “tozudo” y tengo las ideas claras. 
  • Cree una nueva empresa, aunque de mi primera empresa, la que era mia, y de la que me echaron, me vinieron a buscar para que volviera y la enderezara pues estaba al borde de la quiebra.
  • en 2012 mi empresa, es la más prospera de todo el planeta tierra. Estoy pensando marcharme a Marte a ver que se puede hacer por ahí.

Y Jobs se marchó, no sabemos si a marte o  adónde pero ya no está con nosotros en el planeta tierra, nos queda eso si , su espíritu, su alma, su enseñanza su Empresa, su producto, su marca, Apple. Nos queda él en todo lo bueno que nos dejó.

Un Curriculum Vitae, no acepta en absoluto, las palabras  fracaso, errores, despidos, abandonos y sin embargo todo eso formaba parte del curriculum de Jobs, y todo ello alumbró la compañía mas prospera de la humanidad, a día de hoy , la marca Apple que ha superado en “valor” a la Coca Cola, y una enseñanza al menos para mi, haz lo que quieras, y hazlo bien…. Y si lo haces mal, o regular, ¡¡¡vuelve a empezar!!! y lo harás bien.

actitud

Y “se me acaba el papel” y  me quedo sin escribir de Linkedin, una magnifica red social, la dejamos para el siguiente post, si no quieres perdértelo; sígueme por  “E-mail”

15 Responses to "Linkedin y el Curriculum Vitae de Steve Jobs"
  1. Personalmente, si te gustó esta película, te recomiendo que veas “Piratas de Silicon Valley”. Mucho más completa, real e interesante, y de la que esta última a copiado literalmente muchas escenas.

    Un saludo!

    • Pues aunque no voy mucho al cine iré a verla. Un saludo

      • Bueno, es antigua, ya no está en cines.

        En “jobs” ocurren cosas como que de repente “aparece” un ratón o “aparece” un sistema operativo con ventanas. Cuando ambos conceptos que hoy vemos corrientes fueron y son absolutamente revolucionarios y con historias muy interesantes detrás, imperdonable que en la biografía de Steve se pasen por alto esas cosas.

        Ya me salio la vena de ingeniero. Jajaja. Saludos.

        • Tienes razón, en una película pienso que es muy dificil ser fiel a la realidad, cada guionista y cada director resalta lo que a él le parece bien, y se despreocupa de otras cosas, que para otro director serian importantes o que incluso son importantes.
          Pero en fin, yo que soy de Aragón y muy “maña” es decir “tozuda” sigo pensando que me gustó. Aunque reconozco que no es una gran película.
          Un saludo y hasta pronto

  2. Lola dice:

    Fantástico artículo…me encanta. Si señor, todos somos genios

  3. Carolina dice:

    Hola Concha,

    me pregunto por qué las trayectorias profesionales tienen que ser lineales. En este país parece que se quiera al trabajador “perfecto”. Para mí es un error. Hay que abrir más la mente. No lo digo por tí, ya me entiendes.

    Muy bueno el análisis de Steve Jobs.

    Un abrazo 🙂

    • Quien crea que las trayectorias en general “vitales” son lineales y pluscuamperfectas, sencillamente se engaña a si mismo.
      En el terreno laboral , por muchos motivos que se pueden analizar pero que nos llevaría bastante tiempo, los empresarios por aquello de minimizar costes y maximizar beneficios, tratan de reclutar al empleado perfecto, se puede entender.
      Por eso ahora está de moda, lo de los “caza talentos” ¿quien sabe? a lo mejor alguno va y descubre “el talento que hay en mí” jajajaja
      un abrazo Carolina 😉

  4. Muy buen blog y muy buenas conclusiones!!!

    La mayoría de los emprendedores de éxito que han acabado triunfando, comenzaron con grandes fracasos, y en muchos casos no sólo uno, dos o tres… Todos los triunfadores han fracasado en sus inicios y ello les ha servido para aprender de sus errores y volver a levantarse con energías renovadas y conceptos aprendidos.

    Lamentablemente aquí en Europa, y en especial en España, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, como dices parece que hay que tener una trayectoria impecable. ¡Pero es un gran error que cometen las empresas!

    En Estados Unidos las empresas valoran muy positivamente las iniciativas fallidas y los errores de sus entrevistados, pues ello supone una importante experiencia y bagaje, que hará que eviten cometer los mismos fallos en el futuro. El error aporta un importante aprendizaje y un refuerzo en su experiencia personal y laboral que en casos como el de Jobs y otros muchos han marcado y guiado su futuro hacia un camino de éxito.

    Es hora de que en España aprendamos de las empresas estadounidenses como valorar la valentía y los errores de los emprendedores en sus primeros proyectos… La vida de Steve Jobs es un claro ejemplo pero los hay a cientos.

    • En España , estoy de acuerdo contigo, tenemos mucho que aprender sobre todo en temas empresariales, aunque también quiero pensar que podemos aportar otros valores. También en España contamos con un fantástico Amancio Ortega, que algo nos podria contar también de superación y del placer de hacer las cosas bien y triunfar con una idea de negocio.
      Ahora en la comunidad de Madrid se empieza a hablar de “la segunda oportunidad” a los empresarios. Algo es algo.
      Un saludo y encantada de que visites mi blog, me alegra mucho que te guste

  5. Alex Diges dice:

    Jobs, junto con su socio Wozniak, fue “invitado” a abandonar Apple una vez que la compañía tomó un volumen de negocio apreciable. Era joven. Pero no se fue con las manos vacías, lo hizo como billonario en dólares. Siguió estudiando y, en algunos casos, se matriculaba con nombre falso. Se cuenta que un profesor le expulsó de su clase por “listillo”. El docente desconocía que la experiencia de ese alumno le permitía poner en duda la eficacia práctica de lo que el profesor proponía. Parece que afirmó en clase algo como: “Eso que vd. propone nunca funcionará!”
    Uno de los grandes olvidados en el triunfo original de Apple es otro genio, tal vez mayor, llamado Chuck Peddle. Como auténtico genio, no se hizo un marketing personal excesivo y por ello casi nadie hable de él.
    Personalmente le reconozco un importante papel a Peddle y aprovecho algunas ocasiones para reivindicarlo. Le conocí en los años 80 y me contó interesantes historias. Un ejemplo que incluí en Wikipedia como pequeña aclaración. Si queréis verla y/o aportar algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Chuck_Peddle

    • Sin ninguna duda Apple no es solo Steve Jobs , totalmente de acuerdo, leeré tu enlace de wikipedia. La película como no puede ser de otra manera no puede abarcar la vida de Jobs en todos sus aspectos, y a eso hay que añadir la visión y el enfoque del guionista y director.
      Y así y todo sigo pensando,que dentro de las limitaciones de una película, transmite o al menos a mi me transmite bien la personalidad del “genio” porque yo creo que lo fue.
      Cuando digo que le echaron, ni siquiera insinuo que se fuera sin dinero, naturalmente se fue con lo suyo. y a lo que dices que se formaba a mi me parece estupendo.
      No creo que Jobs fuera un hombre perfecto, sería el primero, y si que sería un bicho raro, naturalmente como cualquier humano que se precie tendría sus defectos y manias, y con todo a mi me parece genial.

  6. Isabel dice:

    Muy bueno tu articulo, me encanto !!

Deja un comentario