Truco o Trato ¿Hallowen o Todos los Santos?

En los premios bitácoras , He subido en la clasificación ¡¡¡bien!!! ;  Me encantaría por la ilusión que he puesto, llegar al menos a los 25 primeros, que estaría, mejor que bien , VÓTAME .

Todas las escobas que aparecen en esta entrada  son enlaces desde dónde votarme, también desde el menú  lateral, puedes votarme, GRACIAS 

hallowen
VOTA

Los terrores de la noche y de la muerte (Hallowen), la bondad y la claridad del día y de la muerte para los que creen que hay vida después de ella (Todos los Santos) Yo creo que es la misma verdad desde diferentes perspectivas. En las dos lo que late es el misterio de la muerte.

Le daba vueltas a como enfocar este post desde mi punto de vista los social media, y la chispa se encendió cuando recordé los grandes terrores y miedos que algunos ven y propagan de las redes sociales y de internet, se rasgan las vestiduras, algunos , para advertirnos de los demonios y de los males que nos van a venir si nos dejamos llevar por ellos. Es una opinión pero creo que en algunos casos es ignorancia y comodidad para no aprender lo que les suena a “chino”.

hallowen
VOTA

Respeto cien por cien las decisiones que cada uno toma, siempre y cuando no afecten negativamente a otros, pero yo he decidido centrarme en las bondades siendo muy consciente de los terrores, pero si me permitís mi opinión , como todo en la vida.

Creo que el mundo que denominamos 2.0 vienen a ser plataformas que en muchos casos nos facilitan la vida, pero también nos la cambian un poco, y eso es lo que da miedo, ¡creo!

En cualquier caso no dejan de ser eso, plataformas, y lo que importa de verdad son las personas, y en ese sentido estoy convencida que la persona de hoy es igual en su corazón, que la de siete mil años antes de Cristo, en donde datan el origen de Hallowen en los pueblos Celtas , agrarios ellos, que celebraban en final de la cosecha y el inicio del invierno.

hallowen
VOTA

Este articulo saldrá mañana , día de todos los Santos, para mi como cristiana el día junto con Navidad y los Reyes  más bonito, mas entrañable, más consolador  del año litúrgico, imposible no traer a mis recuerdos la bondad y la mente abierta  de mi Padre.

Y como muestra de que soy fiel discípula suya, ¿Truco o trato?,   yo me quedo con Hallowen y con todos los Santos.

Y en el próximo post,  nos empezamos a adentrar en Twitter y su misteriosa utilidad ¿tiene alguna utilidad?

Hasta pronto y  ya sabes, puedes seguirme por e-mail

4 comentarios sobre “Truco o Trato ¿Hallowen o Todos los Santos?”

  1. Buenos días Concha,

    yo también soy cristiana, y de las raras, porque llevo muchos años en grupos y en la parroquia. Y que siga porque es lo mejor que he hecho en la vida.

    En lo que has dicho de los miedos, no sé si vas por ahí, pero hay quien ve mucho peligro en Internet en general. Hemos visto noticias de parejas que han roto porque uno de ellos ha conocido a otra persona por internet, en fin, este es un ejemplo que se me ocurre y más que hay. Yo soy muy de poner ejemplos concretos, si no, no me hago idea de las cosas. Así también me puedes decir si me equivoco o no en la idea que querías transmitir.

    Si el próximo post es de Twitter, wow!!! Una de las redes estrella.

    Un abrazo
    Carolina

    1. Es justamente lo que dices, y yo te pregunto, ¿que es antes la infidelidad o internet? a eso me refiero, el corazón humano es el que hace bien o mal, no los medios. Y si no que me digan a mi si cuando no existía Internet ¿ no se iban los maridos con las secretarias?
      En fin es la vida misma Carolina, en donde unos ven fantasmas, otros ven bondades. Yo personalmente me quedo con la bondad. UN ABRAZO

      1. Es cierto, está claro hay cosas que han pasado siempre y seguirán pasando, con y sin internet. Esto que comentábamos de las posibles infidelidades (que es un ejemplo como cualquier otro) puede hacerse más patente en el caso de personas que de por sí se relacionan poco y por la red toman contacto con otras.
        Aparte de esto en concreto, puedes conocer gente por la red que sea buena persona o no, como cuando les conocemos cara a cara.
        También hay quien dice que con internet se pierde tiempo, pero a saber si la persona que lo pierde así no lo perdería de otra manera si no existiese internet.
        Yo también trato de quedarme con las cosas buenas.
        Un abrazo 🙂

Deja un comentario