7 claves infalibles que harán que Google te ame

“Sé todo sobre ti, aunque tu no sepas que existo”

 ¿Quién diría esta frase a quién? ¿Google a ti, o tu a Google?

Sea como sea, parece que responde a una situación de amor imposible, y no tiene que ser así con Google. Podemos hacer que Google nos ame ¿cómo? te doy siete claves infalibles

Adentrándome cada vez más en el mundo Social Media, Comunicación digital, Community Manager, una y otra vez me doy de “bruces con mi “amigo” Google.  He leido mucho sobre google, y por eso he tenido ocasión de leer todo tipo de opiniones, a favor , en contra, otras ni fu ni fa, grandes evangelizadores y grande detractores.

Yo no quiero opinar , solo voy a rendirme a una realidad hoy (quizá sea diferente dentro de unos años) y es que Google en España es “El” Buscador casi único (95% de las busquedas) y acapara una cantidad de productos y servicios suficientes como para que nos sea muy dificil realizar nuestro trabajo de Community Manager, prescidiendo de él.

Constatando y asumiendo esta realidad, he decidido que Google se “enamore” de mi, si, si, de mi , podriamos llamarlo el “engagement” entre Google y Concha.

se_todo_sobre_ti

Y para ello como yo soy un poco bruja, he cocinado una pócima y de ella me salen siete claves infalibles que harán que google me ame, y no solo a mi, que no soy celosa, sino también a ti, y conseguir con ello ese posicionamiento , que nos permita existir en Internet.

.

  1. El amor y las mentiras son totalmente incompatibles, por eso no trates de engañar a Google. En realidad él tiene su corazoncito, pero sobre todo tiene algoritmos cada vez más refinados, y miles de personas contratadas para para que si engañas a los algoritmos, no le engañes a ellas.  Es feo engañar, y cada vez más caro y menos eficaz.
  2. Sé amigable en los buscadores. Para ello haz un estudio de tu página para cerciorarte de que cumple con todas aquellas practicas que harán que los buscadores la indexen, sin errores.
  3. Huye  del “copia y pega” cada vez se penaliza más el contenido duplicado. Es importante el contenido de calidad y genuino.  Inspirate en otros , pero escribe lo que tu creas y cómo tu creas, dirigido a tu público objetivo
  4. Ten presencia activa en las redes sociales. Por supuesto no te olvides de Google + que es como hacerte amiga de la hija del “jefe” siempre te reportará cosas buenas
  5. Etiqueta las fotos, y todo el contenido multimedia que subas a tu web, te sorprenderás de cuantos llegan a tu web por las fotos o videos. Google es muy amigo de estos contenidos, y ya sabes aquello de los amigos de mis amigos son mis amigos.
  6. Utiliza urls cortas y descriptivas .
  7. Palabras Clave. Estas te ayudan a posicionarte, y en cada post es muy importante tenerlas en cuenta. Darse una vuelta por organizador de palabras clave de Adwords es muy util, y te da criterios y diferentes combinaciones para elegir unas u otras.

Google , a día de hoy es  tu mejor aliado para posicionarte en la primera página de busquedas, salir en las siguientes páginas es practicamente no existir. 

No es un amor imposible, se puede conseguir con lo que se llaman técnicas White hat, y evitando las que se denominan Black hat. Te expones a ser penalizado y no vale la pena.

Y ya sabes Puedes seguirme por Email 🙂

2 comentarios sobre “7 claves infalibles que harán que Google te ame”

  1. Te cuento mi experiencia en este tema, no podía ser menos.
    Buscando el nombre de mi blog, a mí al menos me sale en la segunda página junto con la palabra Educación. Creo que es porque tengo esa categoría como predeterminada.
    Además he leído de todo, que mejor wordpress.org que .com para posicionar, y que el posicionamiento se te puede ir al garete por las actualizaciones de Google.
    A lo que sí querría echar un vistazo es a Google Adwords, sois muchos los que lo nombrais.

    Un abrazo 🙂

    1. WordPress.com , que es la plataforma que utilizamos ahora ya tiene mucho adelantado en SEO (que es el posicionamiento orgánico, del que hablo en el post)

      Eso ya es bastante bueno, también me dicen que WordPress.org es mejor, pero debe de serlo en general, más profesional , dicen , con posibilidades de hacer muchas más cosas, de lo que te deja hacer WordPress.com, pero bueno de momento a mi me basta y me sobra,con el .com , más adelante ya iremos viendo.

      Pásate por adwords, que vale la pena, si tienes una cuenta en gmail, puedes hacerlo, y la herramienta que tiene de palabras clave es “bestial” porque también ayuda muchisimo al posicionamiento.

      Un abrazo 🙂

Deja un comentario