Un Community Manager y su Arbol de Navidad

El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia.

Thich Nhat Hanh

Todos los años llega la Navidad, pero esta es la primera con un Blog y proyecto como Community Manager, así que he decidido “pillar”  esta oportunidad, para que la tierna y mágica Navidad me aproveche también en esta nueva Faceta.

Este año inmersa como estoy en el mundo Social Media, he decidido montar mi arbol de navidad para medios sociales , community manager, social media manager y demás gentes de la tribu.

Hay leyendas varias del origen del arbol de Navidad,  aunque no he encontrado un significado concreto así que  he decidido crear un arbol con mi propio significado, el que yo le doy, que es la presencia en las casas del lugar de los deseos. Deseos de regalos, de felicidad, deseos de mejorar, de perdonar, deseos de ser y también de tener ; trabajo , ilusiones, amistades , y el arbol está ahí esperando los deseos y los regalos.

¿y entonces como adornar un arbol de navidad de medios sociales, de community management?  Pues muy fácil, aportando regalos y deseos , estos son los mios:

  • Creer en mis sueños, ilusiones y metas
  • Aumentar comentarios en mis post, favoreciendo la comunicación, la comunidad
  • Visitas de calidad y en cantidad 🙂 a mi blog
  • Trabajo en equipo y saber llegar a los “influencers” de mi sector
  • Aportar algo diferente
  • Tiempo y humor para todo ello.

De momento estos regalos me parecen bien, aunque esten un poco egoistamente centrados en mi misma. Pero quiero añadir algunos deseos y regalos más para toda la comunidad de personas que andamos por este mundillo

Medios Sociales Navidad
Medios Sociales
  • Honestidad
  • Colaboración
  • Competencia sana
  • Sonrisas
  • Buen Humor

Y ya , puestos los regalos y los deseos esperaremos a la mágica nochebuena para abrirlos y hacerlos realidad.

El Espíritu de Navidad es emoción, quedémonos con las emociones positivas , aquellas que nos hacen más humanos y nos hacen superar toda adversidad.

Las Redes sociales son un filón de emociones compartidas, las marcas saben de eso, y por eso están ahí , y el Community Manager es el canalizador de toda esa energia, de toda esa emoción, siendo la cara de la empresa, y consiguiendo con ello el engagement que hacen de las redes sociales verdaderos altavoces de todo lo bueno que una marca ofrece.

Con este árbol recien montado me despido por hoy, hasta el próximo post. Recuerda, puedes seguirme por E-mail 🙂

2 comentarios sobre “Un Community Manager y su Arbol de Navidad”

  1. Voy a poner unos deseos blogueros:
    Tener más visitas, que se me conozca más, que no se me acaben las ideas, que no me canse de publicar, que el contenido sea de calidad (esto es algo subjetivo).
    De momento todo lo que me ha aportado el blog ha sido positivo. Yo valoro todas las visitas y todos los comentarios, pero últimamente también me siguen algunos trabajadores sociales, casi no me lo creo.
    Espero que se cumplan todos los deseos de tu árbol.
    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.