Redes Sociales

El faro y las señales que nos guian en redes sociales 2014

Un Espíritu con visión , es un sueño con una misión

“mission” Rush (grupo músical)

Todavía no  existian Redes Sociales

Cuando estudié empresariales hace unos “añicos” me sorprendía sobre todo el primer año el “leiv motiv” de toda la carrera en todas las asignaturas “maximizar beneficios minimizar costes”  en los apuntes lo escribía así Max Bº Min C .

Pues bien, fuera cual fuera la asignatura, Macroeconomia, Microeconomia, Estadistica Contabilidad, e incluso Derecho Mercantil ¡¡matemáticas!! o Sociologia,  en todas presidía esta máxima. Max Bº Min C .

Que tiene que ver esta “historia” con mi post de hoy; Para mi mucho, porque mantener esa máxima Max Bº Min C  en cualquier actividad empresarial requiere un control y un conocimiento del entorno en el que te mueves total.

Redes Sociales ya en nuestras vidas

redes sociales
decisiones redes sociales

En el mundo de las redes sociales es muy complicado tener una visión global, con demasiados detalles , precisamente por el exceso de información. En realidad internet puede ser una trampa porque está todo o no hay nada dependiendo de si sabes o no sabes buscarlo y de si sabes o no sabes depurarlo. ( en el mundillo WEB 2.0 se la ha dado el nombre de curación de contenidos)

Por eso llegando ya al final del año 2013 me ha parecido interesante buscar algún resumen de tendencias. Pero  sencillo , claro y ameno,   con la información justa para poder plantear estretegias para el 2014.

Y en este afán me encontré ayer con este cortisimo y sencillisimo video, que a pesar de ser en Inglés se entiende perfectamente y que nos situa en lo que fué el desarrollo de las redes sociales en 2013

Estaremos atentos a Facebook, Google + y a la red móvil, y no perderemos de vista Youtube.

Espero que te haya gustado.  2014 lo esperamos como un “mejor año” en todos los sentidos y en todas las facetas. Podemos pensar en que sea “El año” ¿porque no?

4 comentarios sobre “El faro y las señales que nos guian en redes sociales 2014”

  1. Ey Concha no sabía que tu también habías estudiado empresariales. Yo ando con mi última asignatura de lo que ahora se llama ADE, contabilidad de costes. En esta lo que prima sobre todo es minimizar costes..jaja
    Bueno, bromas aparte, nuestro entorno esta lleno de demasiada información y que se nos escapa muchas veces y que no podemos digerir. Por eso, el curador de contenido tanto en el mundo online como en el offline tiene que poseer la capacidad de intuición para poder seguir dando esa máxima. Nosotras estamos intentando ser esos curadores de contenido online pero yo, por ejemplo, no dejo de observar mi entorno más cercano y darle vueltas a la idea de la geolocalizacion y la red movil. Será una de las tendencias del año que viene sin duda. Así que estoy trabajando en ello para poder combinar mi conocimiento de las redes y mostrar el potencial a las empresas de mi ciudad. Manos a la obra Concha un saludo y felices fiestas! 😉

    1. Justo el viernes leía un articulo ” la geolocalizacion y tu negocio local” interesantísimo si se lo sabemos explicar bien a profesionales y comerciantes locales, que todavía andan reticentes con estas “modernidades”
      Estoy contigo en que va ser muy significativo la geolocalizacion este nuevo año
      Y si, estudie empresariales en mi ciudad Zaragoza, ¡Y ha llovido desde entonces!
      ¡Animo con la contabilidad de costes! Un abrazo grande y mañanero de domingo helado en Madrid 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.