Analytics, Sem y Seo Trilogia del Exito

El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.

Samuel Johnson

Es muy posible que alguna vez te hayan ofrecido como profesional o pequeño empresario, la posibilidad de abrir una página web.

Es posible también que te hayas lanzado a la aventura de abrir un blog, para escribir de aquello que conoces y te gusta, de tu profesión , afición o negocio o lo que sea que te parezca interesante compartir.

Lo que  es casi seguro  que nadie te ha contado es  que una vez creada tu página o iniciado tu blog, te vas a ver en un laberinto sin cuento, si es que quieres que tu página sea visible, y exista para alguién. (sobre todo que exista para google, que es quién la va a posicionar en su buscador, y el que va a determinar si existes  o no )

Por eso es importante no errar el camino, y en el caso de hacerlo volver a la senda del Exito de lo que yo llamo ser o no ser en la WEB

Ya escribí un post de posicionamiento, y más que escribiré debido a la importancia que tiene , y en esta entrada he querido sintetizar las tres claves del posicionamiento.

SEO, SEM Y ANALYTICS.

¿que es cada cosa y porqué conforman la trilogía del Exito?

Yo voy a explicar dentro de mi por ahora “escasa” experiencia mi teoria sobre ello

SEO y SEM son como ya expliqué la siglas de lo que seria el posicionamiento orgánico y de pago. Es decir el camino necesario para llegar a ser visibles.

Seo

es una estrategia a medio y largo plazo, pero que nos garantiza una presencia y un posicionamiento sólido. Algunos dicen que es gratis, y más vale desmotar el mito NO ES GRATIS tanto si quieres ser tu quién implemente la estrategia, en cuyo caso vas a tener que invertir, en tu propia formación, y además dedicar tiempo, que hasta ahora es también dinero. COSTE DE OPORTUNIDAD. Como si quieres contratar un profesional de SEO , al que naturalemente habrá que pagar.

Sem

es la manera de posicionar, mucho más flexible  y a corto plazo tus páginas en los primeros lugares de las busquedas, o en lo que se denomina publicidad Display, también denominada posicionamiento de pago, que tampoco es Gratis. Aunque si puede resultar muy rentable.

Para mi es tan necesaria una como otra, no se trata de elegir.

Google Analytics

es una herramienta que nos permite con muchisima precisión controlar y analizar nuestras campañas y estrategias de SEO Y SEM haciendose según mi entender imprescindible para el éxito.

Porque para un empresario es tan importante sus estrategias de Acción como sus estrategias de control y rendimiento de sus acciones. No es posible descuidar el análisis de resultados, porque tanto si han sido resultados de exito como de fracaso el saber cómo y porqué se ha llegado a ese resultado nos da las soluciones para o bien continuar en el éxito o bien rectificar el fracaso, en la toma de decisiones.

Google Analytics en este sentido es una herramienta que nos proporciona una información yo diria que imprescindible para que nuestras decisiones sean siempre en la senda del éxito.

En próximos post, iremos desmenuzando la forma de implementar cada uno de ellos , a nivel de usuario, pero no por ello poco eficaz, sino de forma muy muy eficaz,  nos sorprenderemos, (yo ya lo he hecho) como con pequeñas acciones de Sem , Seo y control en analytics se disparan las visitas. 

Y recuerda puedes seguirme por E-mail 😉

 

7 comentarios sobre “Analytics, Sem y Seo Trilogia del Exito”

  1. Hola Concha,
    tonta de mí, yo pensaba que Google Analytics solamente servía para las estadísticas de Blogger.
    Espero tus próximas entradas, a ver si aprendo a hacer un poquito de SEO, aunque sea lo básico. Me gustaría ver si se nota en los resultados aunque sea un poco.
    Un abrazo 🙂

    1. Verás como si. ¡¡¡garantizado!!!
      Analytics sirve para cualquier WEB y los blogs, son webs .
      Blogger además de sus propias estadisticas, que también las tiene te permite instalar Analytics.
      Con WordPress.com que es el que tenemos tu y yo, no podemos , de momento, instlar analitycs, pero si podemos sacarle partido a las estadisticas que nos proporciona wordpress. También veremos como.
      Un abrazo 😉

  2. Los aspectos sencillos que estan al alcance de todos como estructurar correctamente el titulo y la descripcion de la pagina pueden llegar a dar resultados muy interesantes y como comentas el analitycs es tan esencial que hasta tengo su app en el movil 🙂
    Saludos

    1. Pocos saben, por la gente que conozco que tienen su blog, estas pequeñas cosas, que como dices pueden mejorar mucho las visitas. Por eso lo cuento. Yo tampoco lo sabía y he visto mejorar los resultados, sino de una forma espectacular, si suficiente para ver que de algo han servido.
      Y analitics es un filón, sabiendo como interpretar tanta información como nos da, me alegro que estes de acuerdo conmigo. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.