Palabra clave

El Secreto está en las Palabras Clave. Posicionamiento Web a tu alcance

Hay varias cosas que me inquietan, ultimamente. Una de ellas es que Facebook no muestra mis publicaciones.

Mi Fan page Community Manager:

Community Manager  Podeis entrar a verla.

tiene en este momento 577 seguidores, y mis publicaciones se muestran a 30 personas. ¿quién lo entiende? yo no

He leido por ahí que Facebook , como Google también tiene su “page rank” y consiguientes algoritmos, que ha modificado ultimamente, y a mi me parece que lo hace para que las páginas , muchas de ellas de negocios, gasten dinero en publicidad.

Huele mucho a dinerito, y estoy totalmente convencida, que se las va a volver en contra.  (lo piensa no la diosa que hay en mi, sino la bruja que hay en mi). 

Porque la verdad indigna bastante, todos los que hemos pasado por ahí sabemos lo que cuesta conseguir fans, total que después no se les muestran las publicaciones.  Y en el caso de facebook tenemos muy limitado las acciones , que haberlas haylas, y en ello estamos, que se pueden realizar para que se muestren más las publicaciones.

Mi segunda inquietud es :

“Mi mejor amigo Google”  

También he leido Blogs de si SEO ha muerto (por tantos cambios de google, que terminan por anular a las tecnicas SEO ) y no nos va a quedar mas remedio que “tirarnos” al SEM dicho sea de paso al posicionamiento de pago. (vuelta al dinerito..).

posicionamiento web

Estoy realizando un curso fantástico de SEO y otro de SEM con la fundación UNED . Debo decir que además de gustarme estoy aprendiendo mucho. Y aunque todavia es pronto para sacar conclusiones yo os voy a contar las mias a dia de hoy.

De momento la conclusión más evidente es la importancia de las palabras clave, para que google sepa de que escribes y lo muestre a quién se interesa por ello.

El nicho de mercado , en el caso de internet se encuentra a través de tus palabras clave. Uno debe tener claro para quién escribe, a quién se dirige, y poniendose en su lugar que palabras escribe en los buscadores.

Las palabras clave genéricas (head tail) suelen ser cortas de 1 , 2 o incluso 3 palabras , con gran volumen de busquedas , si se consigue posicionarlas con exito generan mucho tráfico, pero su nivel de competencia es alto y por lo tanto muy dificil de posicionar. Un ejemplo si vendo chocolate, utilizar como palabra clave “chocolate”

Las Long Tail , palabras clave mucho mas precisas , especificas , son por lo tanto más largas , menor volumen de busquedas y más facil de posicionarlas en los primeros puestos, tienen además mejor tasa de conversión. Siguiendo el ejemplo “chocolate suizo en aragón”

Los factores a considerar en la selección de palabras clave :

Relevancia:  relevancia para nuestro negocioy contenido de la web

Volumen de busquedas

Plurales, singulares, preposiciones

Tíldes

Análisis de la competencia

Nivel de competencia

Objetivo: Conversiones, tráfico, Branding

Una vez seleccionadas las palabras clave debemos optimizar nuestro sitio web, incluyendolas en:

Contenido de las páginas

Las URLs

Descripciones de imágenes y Videos

Metaetiquetas

Y enlaces internos.

Herramientas para ideas y seleccion de palabras clave:

Planificador de palabras clave de google, que se encuentra en Google Adwords, al que puedes tener acceso si tienes una cuenta de gmail.

Con tanta inquietud, he decidido , como nos decia Andrea, en su comentario en otra entrada, tomarlo con calma, ahora bien, algoritmo colibri, algoritmo Pinguin , lo cierto es que desde hace un mes que realizo acciones SEO en mi blog, las visitas por buscador,  han aumentado más que significativamente 😉

Hasta pronto, y recuerda, puedes seguirme por E-mail

Concha Abad GurriaAutor: Concha Abad Gurria CM

7 comentarios sobre “El Secreto está en las Palabras Clave. Posicionamiento Web a tu alcance”

    1. Hay muchos que sois más de Twitter, hay que reconocer que Twitter tiene y ofrece muchas posibilidades, en mi caso particular todavía inexploradas, por ejemplo los hashtags, siempre se me olvidan. A ver si ahora con #Jerby y #blogup consigo acordarme más . Te sigo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.