Google + Porqué y Para qué

Posted · 1 Comment
Google +

Tenia ganas de abordar Google +  y para ello os voy a contar, como siempre, mi experiencia con ella.

Tengo google + hace tiempo, pues mi uso de google y gmail y muchos otros productos de google son más que habituales, y utiles.

Al ser google + un producto más tenia una cuenta sin más preocupaciones, auqnue realmente no utilizaba para nada,  cero interacción. Podiamos decir una cuenta muerta.

Como os vengo diciendo cada red social tiene su pecualiaridad, es decir aquello que la hace distinta ,  y sacarle partido, según creo, es llegar a entender “esa peculiaridad”

Yo no terminaba de encontrar nada diferente, para mi era una mezcla de facebook y twitter , que no me aportaba nada diferente de lo que ya tenia con las anteriores.

Al tener un blog, los desvelos por el posicionamiento , tan importante para conseguir visitas , me condujeron entre otros vericuetos a Google + pues , encontré por varias vias que con esta red social se mejoraba el posicionamiento porque ayudaba al SEO.

Así que dicho y hecho me metí de lleno y me encontré como ya había intuido con una perfecta mezcla entre Facebook y Twitter, que trata por todos los medios tener su propia personalidad y no ser una “mala copia” de estas dos redes sociales.

Yo creo que lo va consiguiendo, por eso os adjunto en este post, una guia completa de Google + , muy buena y en dónde se aprende de manera sencilla y amena, el manejo de la red social, sus trucos y sus utilidades.

 la gran apuesta de Google +  son “los circulos” y las “quedadas” hangouts

Como podreis leer en esta guia,gracias a ellos tenemos a todos nuestros contactos clasificados en diferentes temáticas.

Y la siguiente gran apuesta de google + son “las quedadas” o hangouts que son un sistema de videoconferencia en dónde se puede interactuar con varias personas a la vez.

 las páginas  de empresa de google +

También es importante, que se diferencian de los perfiles personales , tienen diferentes funciones e importantes diferencias, que detalla también la guia.

Guia completa Google +

Guia_GooglePlus

 

 

Espero que os guste y sobre todo os sea de utilidad.

Nos encontramos de nuevo muy pronto.  Y entre tanto recuerda que puedes seguirme por E-mail 😉

One Response to "Google + Porqué y Para qué"

Deja un comentario