Diferencias entre Community Manager y Social media Manager

Tómese el tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, deje de pensar y actúe. Napoleón Bonaparte.

Hace tiempo que tengo pendiente de terminar de leer un completisimo e interesante libro que se titula “Social Media Manager” de Dolores Vela Editorial Anaya Colección Social Business, y con el final de la lectura mi intención de escribir  un post con las diferencias entre el Social Media Manager y el Community Manager. He sido lenta porque hoy me encuentro con esta sencilla y genial infografia en dónde a un golpe de vista vemos perfectamente lo que diferencia uno de otro perfil.

Aún así es muy recomendable saber que son dos perfiles diferentes y los dos tienen una gran importancia dentro de la estrategia de cualquier empresa en medios sociales. 

Esta Infografia resume el rostro de cada uno,  (Social Media Manager y el Community Manager  ) y de esa manera  dibujar el retrato de quién en muchos casos son la misma persona.

infografia_diferencias_entre_community_manager_y_social_media_manager

Va a ser dificil mejorar esta infografia, por lo que ya he dicho  sencillez , claridad y buen hacer, aún así en cuanto termine el libro que os comentaba arriba elaboraré mi propio post, porque creo que es importante la figura del Social Media Manager, y poco conocida en muchos casos.

Mientras tanto se estan gestando cambios y mejoras en el blog. Estoy segura y por eso lo hago que os va a gustar, que va a mejorar la usabilidad del blog, por todo ello ya sabeis que podeis suscribiros al blog, mediante el enlace de arriba, o este mismo (pinchando en el sobre)  y de esa manera seguir por

E-mail mail el Blog.

También para los suscriptores y seguidores estoy preparando material que os encantará .

4 comentarios sobre “Diferencias entre Community Manager y Social media Manager”

    1. Me alegro que te haya interesado, como dices hay Bloggers reconcidos que se dedican a Social Media Manager o Community Manager. Creo que siempre es interesante estar al dia del mundillo este en el que nos movemos . Un fuerte abrazo 😉

  1. Para quienes estamos empezando en esto del blogging, una de las tareas más importantes es cómo empezar a crear red, comunidad, o como cada cual quiera denominarlo…

    ¿Hay algún perfil profesional que se pueda corresponder con la persona que crea y mantiene una comunidad alrededor de un blog?

    1. El perfil profesional de quién cómo tu dices crea una red, comunidad y además la mantiene y da vida a esa comunidad es el de Community Manager, término que en español significa “responsable de comunidad” o de comunidades en este caso virtuales.
      Conozco a un amigo ingeniero el y su mujer, que cansados de la vida “urbana” se han ido al campo, a un pueblo de unos cien habitantes, a vivir del campo. Él y ella construyen su propia casa, compran cemento, ladrillos etc… y sin ninguna prisa lo van haciendo. ¿se podría decir que son albañiles, constructores, decoradores, electricistas, fontaneros? seguramente ellos no se denominen así , pero de hecho lo son porque hacen lo que corresponde a todos ellos, y seguramente y en muchos casos mejor que los profesionales mismos.Si necesitan ayuda de algún gremio, la buscan desde luego.
      Los ejemplos nunca son perfectos, habría que matizar mucho, y no viene a cuento.
      Por ser concretos la respuesta a tu pregunta: Perfil profesional de quién crea y mantiene una comunidad alrededor de un blog : Community Manager en Inglés. Responsable de Comunidad en Español. 🙂
      Me gusta tu blog, por el contenido y el diseño del mismo. Un saludo y hasta pronto

Deja un comentario