Community Manager VS Social Media Manager

Diferencias entre Community Manager y Social media Manager

Tómese el tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, deje de pensar y actúe. Napoleón Bonaparte.

Hace tiempo que tengo pendiente de terminar de leer un completisimo e interesante libro que se titula “Social Media Manager” de Dolores Vela Editorial Anaya Colección Social Business, y con el final de la lectura mi intención de escribir  un post con las diferencias entre el Social Media Manager y el Community Manager. He sido lenta porque hoy me encuentro con esta sencilla y genial infografia en dónde a un golpe de vista vemos perfectamente lo que diferencia uno de otro perfil.

Aún así es muy recomendable saber que son dos perfiles diferentes y los dos tienen una gran importancia dentro de la estrategia de cualquier empresa en medios sociales. 

Esta Infografia resume el rostro de cada uno,  (Social Media Manager y el Community Manager  ) y de esa manera  dibujar el retrato de quién en muchos casos son la misma persona.

infografia_diferencias_entre_community_manager_y_social_media_manager

Va a ser dificil mejorar esta infografia, por lo que ya he dicho  sencillez , claridad y buen hacer, aún así en cuanto termine el libro que os comentaba arriba elaboraré mi propio post, porque creo que es importante la figura del Social Media Manager, y poco conocida en muchos casos.

Mientras tanto se estan gestando cambios y mejoras en el blog. Estoy segura y por eso lo hago que os va a gustar, que va a mejorar la usabilidad del blog, por todo ello ya sabeis que podeis suscribiros al blog, mediante el enlace de arriba, o este mismo (pinchando en el sobre)  y de esa manera seguir por

E-mail mail el Blog.

También para los suscriptores y seguidores estoy preparando material que os encantará .

2 comentarios en “Diferencias entre Community Manager y Social media Manager

    1. Me alegro que te haya interesado, como dices hay Bloggers reconcidos que se dedican a Social Media Manager o Community Manager. Creo que siempre es interesante estar al dia del mundillo este en el que nos movemos . Un fuerte abrazo ;-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s