Por qué y Para qué Google Analytics

Posted · 5 Comments
Google analytics

 

Hoy me estreno con una infografia, Google analytics es arduo, y me pareció que se podía explicar mejor a través de un esquema, para lo cual las infografias son una buena herramienta.

De Google Analytics está todo por contar todavía, este esquema que os presento hoy es poco con respecto a las posibilidades  que Analytics nos ofrece. Es la envoltura del regalo, pero el regalo llegará porque creo que por medio de las infografias el tema puede resultar hasta ¡¡ameno!!

Quisiera advertir que para los que utilizamos WordPress.com, de momento tenemos “vedado” el uso de analytics. Encontré este post en un blog que sigo, sobre como añadir analytics a los que usamos wordpress.com y siempre que sea con inversión de al menos 35 euros por la compra del algún extra.

Os pongo el enlace:

Instalar Google Analytics en WordPress.com

Yo lo tengo puesto pero no sirve mucho porque solo cuenta las visitas a una página por lo que perdemos la más “jugosa” información. (porcentaje de rebote, tiempo en el sitio y casi todo en definitiva) . Por eso creo que no merece la pena y que tratemos de sacar partido a las estadisticas que el propio wordpress nos ofrece. ¡¡llegarán tiempos mejores!!

google analytics

Si no quereís perderos nada, podeís seguirme por e-mail.mail

5 Responses to "Por qué y Para qué Google Analytics"
  1. Carolina dice:

    Entonces Google Analytics servirá para WordPress.org, ¿verdad? ¿Y para blogger? Lo típico, he oído mucho sobre esto pero nada más.

    • Exactamente, en realidad google analytics sirve para todas las páginas web.
      Wordpress.org como tiene servidor propio pues también puedes colocar el código y también hay “plugins” que te facilitan colocarlo para poder tene acceso a Analytics.
      Por supuesto blogger también tiene la posibilidad de Analitycs, ya que es de google.
      Y por la razón que sea, wordpress.com no nos deja, es una deficiencia, pero en fin al principio tampoco es tan grave, y además podemos utilizar las propias estadisticas que ellos ofrecen, que dicho sea de paso, están bien pero les falta bastante para ser óptimas.
      un saludo 🙂

Deja un comentario