Cómo lograr destacar en Linkedin

Posted · 5 Comments
linkedin

“Tiempo, esfuerzo e imaginación deben estar presente constantemente para mantener una relación en desarrollo.”  Jim Rohn

Las dos palabras que definen para mi la “esencia” de linkedin es “Construye Relaciones”

Linkedin es una red social profesional con una inmensa potencia para intercambiar información contactos y de establecer relaciones con personas que comparten nuestros intereses profesionales, y por ello merece la pena detenerse en Ella.

Y es útil tanto para profesionales que pueden encontrar un medio perfecto para reorientar su carrera como para empresas que encuentran una potente herramienta de reclutar talento, clientes y/o socios.

El funcionamiento de la red social es como un taburete de tres patas cada una de ellas son:

  • Los perfiles personales
  • Los Grupos
  • Las páginas  de empresa.

Es importante caer en la cuenta de que hay que manejar los tres si no queremos que nuestra experiencia en linkedin “cojee”.

Perfil personal:

Si nos registramos de forma gratuita recibiremos una cuenta básica, si algún profesional busca más cantidad de networking existen tres modalidades de cuentas premium; Empresarial, Empresarial plus, y Ejecutiva,  en las que se obtiene más funcionalidad. (podemos, depaso,  ir desmontando el mito de que Internet es Gratis)

¿Qué prácticas nos facilitan una buena experiencia en Linkedin?

Completa el perfil:

  • En este punto una confidencia personal, yo todavía no le tengo, lo cual no significa que lo esté haciendo bien. Es importantisimo , en realidad casi diría que es lo más importante, es cómo nos ven todos aquellos con los que queremos contactar.
  • Debe estar completo, con una foto de perfil  (no cualquier foto) pide recomendaciones, promociona tu empresa, y completa el perfil con contenido multimedia.

Optimiza el perfil para posicionarlo en los motores de busqueda (¿podriamos llamarlo estrategía SEO para linkedin?

  • Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre, para ello visitar (Perfil>editar perfil) y alli “editar Dirección URL de tu perfil” Es recomendable incluir nuestro nombre completo en la URL pues así es más fácil de encontrarlo por cualquiera que lo busque
  • Edita el texto de los enlaces a tu página. Nos aseguramos así obtener un resultado más relevante en los motores de búsqueda
  • Optimiza las palabras clave del “titular” y la sección “extracto” definiendo tu capacidad profesional, los servicios que ofreces y el área profesional en la que te mueves. Esta sección “extracto” es indexada en su totalidad por Google

Construye una red de contactos:

  • Linkedin se fundamenta en RELACIONES
  • Encuentra contactos significativos, empezando por personas que conoces, que trabajen en tu empresa, y actualiza tu estado frecuentemente.
  • Ten en cuenta que la impresionante potencia de linkedin no esta en tus contactos que se denominan de primera linea, sino en los de segunda y tercera. 

Si estás en situación de desempleo o quieres cambiar de trabajo:

  • Sigue a las personas con las que te gustaría trabajar, y las empresas en Empresas> “busca empresas” si le das a seguir empresa te llegaran todas las actualizaciones de la misma
  • Se puede buscar empleo porque también hay ofertas de trabajo en la red social.

Grupos:

Los grupos permiten debatir temas de interés, pueden ser abiertos y cerrados y es una funcionalidad a la que se le puede sacar mucho partido.

Alguna recomendación para Crear Grupos

  • El nombre es importante, debe ser significativo y que tenga que ver con el sector en el que nos movemos
  • Debemos pensar en la industria, sector en el que trabajamos, no solo en nuestra empresa
  • El avatar y la foto debemos crearla teniendo en cuenta las dimensiones máximas.

Páginas de Empresa:

Han sido actualizadas para hacerlas más visuales.

Los perfiles de empresa como la propia red los define son una herramienta de investigación que ayuda a los usuarios a explorar las empresas en las que les gustaría trabajar o con las cuales podrían negociar.

Si nosotros somos empresa y queremos crear una página de empresa , tendremos que realizar unos pasos que detallaremos en otro post, y ser verificados por linkedin. 

Os dejo este link, de todo lo que he visto, ¡¡¡que hay muchisimo!!! de linkedin este me ha gustado por sencillez y contenido valioso. Espero que os guste y os ayude a situaros bien en esta red social a la que tenemos mucho partido que sacar  🙂

¿Qué es Linkedin? Un manual sencillo y visual sobre Linkedin from Naiara Pérez de Villarreal

5 Responses to "Cómo lograr destacar en Linkedin"
  1. Carolina dice:

    La verdad es que si uno se pone a rellenar el perfil en su sitio web, qué menos que completarlo. Con Linkedin cuesta más tiempo y da más respeto por ser profesional.
    Además que en Linkedin parece que nunca está completo el perfil. Muy bueno el manual de Linkedin, se entiende muy bien todo.
    Un abrazo 🙂

  2. Inés dice:

    Muy buenos tips! Impone, sí.

    Saludos,
    Inés Suárez

Deja un comentario