Tres Preguntas que un empresario se hace de Twitter

Posted · 5 Comments

“Eres lo que publicas en Twitter”  Alex Tew

¿Tiene realmente importancia que mi empresa tenga o no tenga presencia en Twitter ? ¿Es Twitter una ventaja?

Las redes sociales en general y Twitter en particular son un espacio muy adecuado para dar a conocer mi empresa (sobre todo una pequeña empresa o un pequeño negocio)

Le aporta un valor añadido a los productos y a las relaciones entre clientes potenciales, futuros y reales.

Las redes sociales han democratizado la relación entre los ciudadanos, clientes y empresas o marcas. En este panorama las empresas han tenido que adaptar su publicidad a la nueva comunicación. 

Las redes sociales en general y Twitter en particular nos ayudan a acercarnos al ciudadno descontento , al crítico, al entusiasta que quieren conversar de tu a tu, sin complejos.

Twitter es de todas, todas una ventaja, una oportunidad excelente de fortalecer la imagen de mi marca en la red y que el empresario no debería dejar pasar

¿Cómo puede mi empresa participar de manera activa en la conversación social?

Si la presencia en las redes sociales va acompañada de una estrategia en medios sociales el éxito y los beneficios a medio plazo son prácticamente seguros.

Para ello tendremos claro:

  • Qué diremos
  • Qué periodicidad tendrán las publicaciones
  • Cuando y cómo responderemos a los Clientes
  • Si se colgaran fotos y/o videos

De una estrategia pensada deberemos mostrarnos ante los ciudadanos de una manera

  • Transparente
  • Eficiente
  • Comunicativa
  • Util
  • Democrática

¿Qué es eso de la reputación On-Line  y a mi empresa en que le afecta?

Despreocuparse de la imagen de nuestra empresa en las redes sociales puede ser nefasto, y es un error en el no debemos caer nunca.

Porque si no hablamos nosotros hablaran nuestros clientes, y esto repercutirá en la toma de decisión de otros futuros clientes.

Y esto básicamente es la reputación on-line , lo que se dice de nosotros en las redes sociales e internet (foros, blogs, páginas web etc…)

En Twitter hay millones de Tweets al dia, controlar, en el mejor de los sentidos, lo que se dice de nosotros nos puede ayudar a encarar nuestra política y solucionar alguno de nuestros problemas.

Recuerda, puedes seguirme por e-mail mail pinchando en este sobre 😉

5 Responses to "Tres Preguntas que un empresario se hace de Twitter"
  1. Carolina dice:

    No te creas, que no me quedaba muy claro el concepto de reputación on line, pensaba que era algo más rebuscado. Más que nada porque he visto incluso empresas, o emprendedores, que se dedican a ello.
    Un abrazo 🙂

  2. anaguacha dice:

    Muy buen post Concha. Corto pero dejan claras las preguntas que se pueden hacer nuestros potenciales clientes, como communities. Hay que educar a los empresarios que la presencia en Internet es importante y que aunque sea una empresa pequeña, sus clientes no son menos y se les debe escuchar. Todo el mundo tiene una opinión e Internet es el lugar donde cada vez cuesta menos contar las experiencias sobre el producto o servicio de la empresa. Saludos!

    • Totalmente de acuerdo, aunque no lo parezca o parezca imposible, hay mucha desinformación y mucha desconfianza con respecto al mundillo WEB, en parte se puede entender, pero para eso estamos nosotras, para explicar y quitar miedos y desconfianzas . 😉 Un abrazo

Deja un comentario