Community Manager Blog y creer en mis sueños

Posted · 6 Comments

Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad . Pierre de Coulbert

Hoy dia 8 de febrero este blog cumple seis meses de vida, y eso significa, nada y todo.

Nada:

porque objetivamente es muy poco tiempo para tener una visión global y suficientemente amplia del funcionamiento del mismo.

Todo:

porque también es un dato objetivo en este tiempo se han cumplido metas , algunas antes de lo previsto y estoy de hecho, moderadamente contenta con el resultado.

Pero lo más importante e interesante no es lo que ha pasado, sino lo que está por llegar, mantengo intacta la ilusión, los objetivos y todas las ideas que se irán plasmando en el blog y que estoy segura van a redundar en que guste más .

En este post, os voy a compartir una reflexión de lo que denominamos WEB 2.0 y las redes sociales como el principal referente a día de hoy de este medio.

Para mi el centro neurálgico de todo esto es la Comunicación, como aquello  que más caracteriza al ser humano como ser social. 

Creo que las redes sociales , lo serán en la medida en que sean “sociales” de verdad , no todas comunican lo mismo ni de la misma manera, pero deben comunicar, facilitar la comunicación .

Todos sabemos que la falta de comunicación, los errores de comunicación nos llevan a grandísimas incomprensiones  malos entendidos y sufrimiento.

Por lo tanto no deberíamos convertir las redes sociales en canales de “mala comunicación” sino de alguna manera conseguir que sean el “adalid” de la correcta comunicación

Esta convicción es la que me mueve , la que me motiva, la que me hizo intuir desde el segundo uno del nacimiento de internet, cuando todavía estábamos en la WEB 1.0 , que este medio era una revolución.

Community Manager Blog

Ha surgido de un camino que empezó hace tiempo, y creo que esta vez va a ser que sí.

El proyecto ya está en marcha , y tiene resultados como decía que vaticinan un desarrollo óptimo , en estos tiempos “recios”

¿Pensáis que las redes sociales son verdaderos canales de comunicación? ¿O cada uno va a su bola?

¿Existe la amistad 2.0? ¿O es todo pura conveniencia?

Podeis seguir el blog por E-mail mail pinchando en el sobre.

6 Responses to "Community Manager Blog y creer en mis sueños"
  1. Carolina dice:

    Bien, yo tampoco veo tanta diferencia entre las relaciones por internet y las reales. Para mí, la gente va muy a su bola, pero eso en cualquier ámbito.
    Ya te digo, para mí sí que existe la amistad 2.0, si encuentras buena gente en la vida real también te los encuentras virtualmente.
    Un abrazo 🙂

    • Estoy de acuerdo, siempre he creído que Internet es la vida misma en otro formato. Y eso viene a significar lo que dices y mucha gente se pierde y confunde el formato con grandísimos peligros y cosas raras.
      Soy firme defensora de la amistad en todos sus formatos. Un gran abrazo 2.0 🙂

  2. Bueno espero poder escribir una entrada de similares características a la tuya en no mucho tiempo pues espero tener un blog de igual temática que el tuyo. En algún sitio vi que para empezar un blog hay que tener la valentía de un león, pero para mantenerlo se requiere la paciencia de una hormiga. Espero que continué dándote satisfacciones, un abrazo 2.0

    • Imagino que el León será valiente, como valientes somos los que nos lanzamos al mundo de la blogosfera, te animo a ello porque la valentia y el coraje genera un “no sé qué” que te hace disfrutar en las diferentes aventuras a las que te vas a enfrentar.
      Yo paciencia tengo poca, pero efectivamente se ejercita bastante.
      Un gran abrazo también para ti 2.0, 3.0 y todos los punto cero que quieras. ánimo y aquí estamos para lo que quieras y necesites en tu aventura.
      😉
      Creo que te gustará esta entrada en el blog de Ruben Alonso, escribí este post como colaboración.

      http://www.rubenalonso.es/2014/02/siete-cualidades-del-community-manager.html

  3. gorka dice:

    Buenas, quisiera saber si la imagen de este post tiene algún tipo de licenciamiento para poder ser usada en otros blogs.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Hola Gorka, supongo que te refieres a la imagen principal. Pues en el post hay varias imagenes.
      La imagen es del buscador de imagenes de google, para tener certeza de la licencia de la imagen puedes ir a la opcion que tiene google para saber qué imagenes son libres y qué imagenes no.
      Qué tipos de licencia tienen etc…
      Un saludo

Deja un comentario