La princesa, la artista y las redes sociales

Jamás bajes la cabeza, tu corona podría caerse.

anónimo

Esta semana he andado viajando por diferentes ciudades de España, con asuntos muy distintos en cada una, pero siempre con mi “leitmotiv” presente y activo, aprender de todo y de todos.

De parte de esa experiencia se nutre este nuevo post, que llega “tarde pero seguro” y además gracias a ello lleno de sabiduria para compartir.

Hace tiempo que leí que cada persona tiene una misión única e irrepetible, cada uno debe encontrarla y seguirla , estamos llamados a escribir nuestra propia historia, y en estos dias he constatado que así es .

Cuando hablo con la gente de cuestiones profesionales de una forma automática me estoy imaginando cómo les beneficiaria su presencia on-line y sobre todo como se podría ejecutar esa presencia on-line.

Y por eso mi encuentro esta semana con una artista me ha llevado a darle vueltas y vueltas a la gran ventaja que sería una correcta y estudiada presencia en la web 2.0

El mundo del arte es desconocido para mi, pero no el de algunos artistas, que sí conozco bien, son especiales y sensibles, con pocas cualidades comerciales (hablo en general, porque hay de todo) pero con una gran necesidad de expresarse en su obra. 

La llegada de las redes sociales se les abre como un medio de darse a conocer aunque a la vez (también hablando de una forma general) como una gran batalla por no saber exactamente como utilizarlas solo para su propósito y no perder el tiempo con otras causas y objetivos propios de las redes sociales.

La participación en redes sociales

significa tiempo, constancia y esfuerzo, pero hay que tener claro que es una importante y yo añadiria necesaria inversión para alcanzar identidad, presencia y audiencia.

El verdadero primer paso es decidirse a estar presente, después llega el cómo y dónde y con qué objetivo. Dicho en otros terminos elaborar un Plan de medios sociales que me situe en mi realidad y me ponga delante mi meta y mi camino para llegar a ella.

Se puede contratar un Community Manager o una agencia que gestione nuestra presencia on-line y también podemos plantearnos llevarlo nosotros mismos.

Algunas de estas presencias podrían ser:

WEB O BLOG  o los dos  porque ambos se complementan muchisimo. Tenemos que tener claro el enfoque y los temas a tratar.

Redes Sociales, generales (Facebook Twitter, Pinterest por ejemplo) y otras especificas de nuestra actividad, que nos permitan compartir, quienes temen mostrar trabajos en proceso, recibir opiniones abiertamente o exponerse a “ser copiados” poco tienen que hacer en las redes sociales.

Actitud de escucha activa y de participación en blogs, foros y las mismas redes sociales.

Sin  miedo de compartir y darse a conocer.

Erase una vez… una excelente artista , una princesa que buscaba su propósito a ella le dedico esta cita:

No estoy seguro de ganar, pero estoy seguro de ser verdadero. No estoy seguro de tener éxito, pero estoy seguro de vivir de acuerdo a la luz que tengo

Abraham Lincoln

Encuentra tu propósito y convierte tu vida en una obra de arte, digna de admiración.

Y si quieres puedes seguir el Blog por e-mail mail pinchando en el sobre

 

 

 

2 comentarios sobre “La princesa, la artista y las redes sociales”

  1. Yo creo que lo primero sería tener una página web y blog majos y después plantearse las redes sociales. Pienso esto porque igual la gente te toma más en serio si tienes web que si no la tienes y solo estás en Facebook, por ejemplo. De todos modos tengo claro que en las redes sociales hay que estar porque aportan mucho dinamismo.
    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.