Archivos Mensuales: marzo 2014

Image courtesy of David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

El cerebro del blogger

Image courtesy of David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro “ces”: curiosidad, confianza, coraje y constancia

Walt Disney

El tema del cerebro a mi me fascina, creo que una buena cabeza es el secreto de muchos éxitos, quizá fue por ello que me llamó la atención una infografia que se titula “el cerebro del blogger” y que yo he traducido porque además me ha parecido acertadísima, y estoy segura que muchos de los “blogger” que la vais a leer os vereis muy identificados con ella.

Espero que os guste y os haga sonreir. Sigue leyendo

Community Manager mentiras

Community Manager Mentiras y Cintas de Video

La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quién la oculta. Anónimo

La película a la que se refiere este título es de 1989, del director Steven Soderbergh, del género comedia dramática.

Comienza la película, mostrándonos la normalidad en la que se desenvuelve el triángulo amoroso de Ann (Andie Macdowell) su marido John (Peter Gallagner) y la hermana de Ann (Laura San Giacomo) Cinthia. Desenvuelta, desinhibida y amante del marido de su hermana.

Esta situación llevada con la mayor normalidad se rompe con la aparición de un extraño personaje que viene a revolucionar lo que parecía una apacible existencia.

La vi hace muchos años, y entonces me pareció “rara”, fuera de los cánones de lo que yo consideraba entonces una película “normal”  y estos días me venia una y otra vez a la cabeza con motivo del post que quería escribir. Las mentiras en las que convivimos los commnunity manager con la mayor normalidad, en lo que puede parecer una apacible existencia.

Y la necesidad que encuentro de que aparezca el “extraño personaje” que ponga las cosas en su sitio; sobre todo en la verdad, aunque sea de la forma más extravagante

Es curioso leer artículos como este que os dejo aquí sobre profesiones del futuro y sin paro 

Si os fijais, además de otras bien curiosas y graciosas está la de Community Manager, explicado como gestor de comunidades OnLine

Yo creo que esto será verdad en la medida en que nosotros nos sepamos vender bien. Y para ello está muy bien desmontar mitos y mentiras sobre lo que es y no es un CM

Mentiras :

1.-El Community Manager es un “friki” de la informática que se pasa el día en el ordenador y sabe de todo

2.-El Community Manager es un vendedor de humos, que quiere hacerme creer que sin las redes sociales mi empresa no es nada

3.-El Community Manager es la profesión del futuro, y es demandada por TODAS las empresas

4.-El Community Manager es imprescindible en cualquier empresa

5.-El Community Manager puede salvar mi empresa de la quiebra

Verdades:

1.-El Community Manager es un profesional formado que puede ser la conexión de tu empresa  con todos los “potenciales clientes” que están en la red.

2.-El Community Manager “se vende” como profesional y es capaz de hacer lo que se compromete hacer. Que no es ni salvar la empresa ni estafarte con un servicio que no sirve para nada. A ti te concierne la decisión de si te interesa o no contratar el servicio.

3.-Ser Community Manager no es la profesión del futuro, ni es demandado por todas las empresas, podemos decir que es un valor en alza  y que se necesita la “visión” del empresario para entender que es lo que puede y  lo que no puede esperar de este profesional

4.-El Community Manager no es imprescindible, aunque si muy beneficioso y un activo fantástico para cualquier empresa que se lo pueda permitir.

5.-El Community Manager va a ser altavoz en los medios on-line de mi empresa , de mi negocio, del espíritu, de la misión de los objetivos, de los productos y va a contribuir aumentar su ACTIVO . Aunque ser altavoz no implica en ningún caso salvar la empresa si falla su proceso productivo, o cualquier otro departamento Vital.

6.-Conozco pocos profesionales que “den cuentas” de su trabajo como un Community Manager que Monitoriza sus acciones en las diferentes redes, y hace un seguimiento exhaustivo  de todo su trabajo.

7.-El Community Manager ES RENTABLE , no te quepa la menor duda.

Me encantaría contribuir y ser pregonera de lo que es y ofrece Un Community Manager sirva este post como grano de arena

Puedes Seguirme por E-mail mail