instagram blogs y empresas

Cómo Instagram impulsa mi estrategia de Social Media

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.

Peter Drucker

Con mi manzana, mi cuaderno de Bitácora mis lápices y mis imágenes me gustaria llegar a ti y serte útil en tu estrategia de Social Media, o en tu afán de triunfar en Instagram.

A veces puedo repetirme , pero en determinados temas no me importa porque creo que son importantes como por ejemplo la fuerza de la imagen en la comunicación.

La aparición del Cine y la Televisión fue una verdadera revolución en la comunicación, se decía y se dice aquello de que una imagen vale más que mil palabras, la aparición de las redes sociales y los smartphones que son cámaras fotográficas estan también revolucionando nuestra manera de comunicar.

Instagram, con 180 millones de usuarios, apunta a la idea que os comparto, de la importancia de saber llegar a nuestros clientes a través de la imagen.

Por eso me ha parecido importante traer aquí,  entre muchisimas más que puedes compartir, una serie de caracteristicas de instagram que pueden convertir tu estrategia en esta red social en una historia de exito .

Lo Primero hay que tener claro ¿que quiero transmitir?  A partir de ahí la estrategia con la que llegar a los clientes y crear marca

Alguna Idea:

  • Una de las cosas que más llega a la gente es mostrar El lado humano de tu marca. La imagen e Instagram te lo facilitan
  • Por ser una Red visual ,los mensajes deben ser cortos para dar prioridad a la imagen
  • Los filtros son bonitos, pero conviene no abusar de ellos se puede alternar fotos con y sin filtro
  • Utilizar Videos Son 15 segundos y tienen una fuerza impresionante de comunicación.
  • Mostrar “la rebotica” “los entresijos” de tu empresa, de tu marca.
  • Mantén y comparte tu sentido del humor. A la gente le gusta reirse.
    • Importantisimo Utilizar Hastgahs

    (a mi se me olvidan, lo confieso) sin embargo parece que está demostrado su eficacia, puesto que tus imagenes van allí dónde a alguno le puede interesar.
    He encontrado esta página en dónde aseguran que estos son los hastaghs más populares:

    1. #love
    2. #instagood
    3. #tweegram
    4. #photooftheday
    5. #iphoneasia
    6. #instamood
    7. #me
    8. #cute
    9. #igers
    10. #iphoneonly
    11. #picoftheday
    12. #instagramhub
    13. #girl
    14. #summer
    15. #tbt
    16. # instadaily
    17. #tbt
    18. #beautiful
    19. #sky
    20. # bestoftheday

    Fuente: Los 20 Hashtags más populares de Instagram

    Yo los pienso utilizar, veremos a ver los resultados.

    Hay muchisimas más cosas que nos ayudan a tener exito en Linkedin, me encantaria si me las cuentas.

Entretanto  he buscado también dentro de mis gustos,(porque hay muchísimos ejemplos)  grandes cuentas de instagram de “grandes exitos” de “grandes empresas” qué lo son por su visión y su empeño en estar dóde está la gente comprendiendo el “medio” y adaptandose a él.

Zara

Me encanta Zara, por su visión, por su producto, por su precio, por su forma de llegar al cliente, por su servicio. Y me encanta que esté en las redes sociales, porque para mi es una confirmación de que esta gente sabe estar dónde tiene que estar (es mi personalisima opinión)

Taxi Oviedo

Y me fascina Taxi Oviedo, por la manera tan audaz de estar en los medios sociales, y en cómo están con sus clientes a través de ellos.

Hay miles de ejemplos más, como muestra un botón.

Estoy de mudanza en el blog.

Me he encontrado con algún inconveniente imprevisto, os agradezco de antemano, vuestra benevolencia con algunas “cosillas” que están todavía sin perfilar, ni terminar. Pero “todo se andará”

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cómo Instagram impulsa mi estrategia de Social Media”

    1. Muchas Gracias, además de suerte, paciencia, que tengo poca y bastante trabajillo plus, osea (+) como Google + , Pero el objetivo está claro y voy a por él.
      Un abrazo para tí también 😉

Deja un comentario