Una Community Manager venciendo Dragones

Posted · 4 Comments
fiestas_san jorge

(…) Había aprendido en la Escuela todo lo que podía saberse de dragones, pero una cosa es leer sobre ellos y otra tenerlos delante.

Ursula K Le Guin


Esta mañana me levanto dispuesta , como todas a vencer dragones . Animada sin duda por el personaje de San Jorge , que hoy celebramos en Aragón como nuestro Patrón.

Me vais a perdonar pero en este momento la historia de San Jorge no se muy bien de qué vá, lo que sé es que era un héroe que venció a los dragones. (pienso mirar y documentarme sobre esta historia. I´m Sorry :-) )

Y yo como Community Manager me veo muchas veces venciendo y luchando contra un montón de dragones , y os confieso que los grandes dragones verdes que echan fuego por la boca , pero que andan por fuera de mi misma , (por ejemplo el dragón “cambia de wordpress.com a wordpress.org” ¡es muy fácil! ) (o el dragón “traslada tu dominio” ¡es facilísimo! ) con los que todavía estoy en plena batalla , no me preocupan nada, pues la técnica de vencerlos es muy fácil , estate dónde ellos no quepan, y no podrán ni tocarte.

A mi los que me preocupan son los dragones que me habitan y que se llaman:

Dragón Falta de Valor

Dragón Impaciencia

Dragón desanimo

 

Escribí una colaboración en el blog de un colega, Rubén Alonso ” Siete cualidades del Community Manager freelance” en el que hacia referencia al Community Manager como el héroe que es. Os recomiendo que lo leáis , no es porque sea mío, pero está muy bien.

Sé perfectamente que si esta página la visita un “headhunter” va a salir huyendo de quién dice que “le habita” un dragón que se llama desánimo. Pero la verdad casi mejor, porque pretender que existe alguién que no se desanima nunca es pretender algo complicado, aunque puede ser que exista ¡¡¡ sigan buscando¡¡¡

Lo verdaderamente importante no son los dragones que nos habitan sino “la actitud” de vencerlos siempre, para mí ese es el héroe, no el que no tiene miedo sino el que lo vence, no el que no se impacienta sino el que vence esa impaciencia con grandes dosis de paciencia, y no por supuesto el que no se desanima sino el que vence el desanimo con un ánimo contra viento y marea.

Esa es mi tesis, ese es mi caso y esta soy yo una Community Manager venciendo Dragones.

¡Por cierto! si alguién piensa que estoy en la linea floja para entrar a engrosar a ese 95% de personas que abandonan el blog antes de un año, no están acertados.  Los héroes y los dragones son personajes que existen para convivir. ¿os imaginais un héroe que no tenga ningún dragón que vencer? ¿o un dragón que no tenga ningún héroe al que combatir? no es posible. Unos y otros conviven y se necesitan.

Feliz día de San Jorge a todos:  Aragones y ciudadanos del mundo que visitais este blog.  Os animo a participar EN EL BLOG.

 

 

 

 

 

4 Responses to "Una Community Manager venciendo Dragones"
  1. Carolina dice:

    Los dragones siempre están por ahí, cuando acabas con uno puede aparecer otro, así que ya sabemos que hay que estar siempre en guardia :).
    No sé si habrá gente que habrá pensado que vas a dejar el blog, yo ni en broma lo he pensado.
    Un abrazo :)

  2. Concha Abad Gurria CM dice:

    Ya lo creo que están, pero a veces hasta nos gustan, tan “verdecicos” y tan “majicos” .
    Me alegro mucho de que pienses así porque ¡¡aciertas!!
    Un abrazo en el dia de Aragón. :-)

  3. Suscribo el post punto por punto. Hay días en los que cuesta. Cuesta mucho.

Deja un comentario

 
 
%d personas les gusta esto: