Quiero ser Blogger

Posted · 6 Comments

El Exito empieza aquí

Lo que determinará tu camino en el blog no será lo genial que eres capaz de ser sino lo determinante, constante y perseverante que has de ser para mantener un blog ya sea gratuito o de pago. –Nieves Alonso

¿Has pensado alguna vez en abrir un blog? ¿Lo abriste y lo tienes un poco abandonado? ¿has tirado la toalla? 

Quisiera contarte mi experiencia por si te sirve de algo. Y la manera de hacerlo es planteándome qué necesito para ser blogger y contrastarlo con la realidad. No vaya a ser que realmente me esté empeñando en algo que es imposible.

Para ser blogger yo pienso en dos vertientes:

Lo “absolutamente”necesario :

Algo que contar, Alguién a quién le interese teniendo claro porqué y para qué lo escribes

Parece evidente que la decisión de abrir un blog tiene que ir acompañada de algo que queremos contar, desde nuestra vida hasta lo apasionante de las diferencias de presión en el polo norte.

Dicen por ahí que el tema te tiene que apasionar y no es mala recomendación pero quizá lo que te tiene que apasionar de verdad es la necesidad de compartir esa pasión. (Alguién a quién le interese)

Y el porqué y para qué es eso precisamente , porqué abro el blog y para qué; Vivir de él o aprovecharlo como medio de Branding personal a lo mejor lo quiero para hacer apostolado de mi causa o por el simple placer de escribir y ser leido. Motivos hay tantos como personas, pero es importante para no sucumbir tenerlo claro desde el principio. La indefinición del proyecto complica las cosas en los momentos bajos.

Valentia, actitud y algo de dinero (la inversión es asequible, pero que nadie piense que es gratis)

Abrir lo que se dice abrir un blog, ya lo he dicho en otras ocasiones cuesta exactamente dos minutos y nada de dinero. Pero esto no debe confundirnos, porque abrir un blog no es tenerlo colgado en la red, que es lo mismo que abrir una merceria en el polo sur, (aunque para esto se necesite más inversión) el simple hecho de abrirlo solo garantiza que tenemos intención de hacerlo, pero nada más.

En ese momento comienza la aventura solo apta para valientes con actitud de héroes (me dicen que soy un pelin exagerada , a lo mejor si, pero me gustaria escuchar el testimonio de unos cuantos héroes  que tienen un blog y lo mantienen con buena salud sacando el tiempo de dónde no lo tienen)

Y algo de dinero para invertirlo porque aunque se puede abrir gratis total por ejemplo en blogger o en wordpress.com en seguida se empieza a pasar por caja , que si un tema de pago, que si el dominio, que si , que si, que hay que soltar pasta, aunque cada uno lo puede ver como quiera, Gratis no es.

Lo necesario para avanzar con buen ritmo 

Motivación constante en el tiempo

Porque la ilusión es efimera y el esfuerzo o mejor dicho el sobreesfuerzo sin ningún resultado acaba con la voluntad de cualquiera.

La motivación evidentemente es la gasolina que nos permite conducir disfrutando de ello y no empujar y empujar un proyecto  siendo una tortura.

Networking

A veces uno se aisla con su proyecto y esto no facilita para nada su crecimiento. Es importante conectar con gente que tenga tus mismo intereses, se encuentre con los mismos problemas en el dia a dia, y sepan lo que se llevan entre manos.

Crecimiento

Crecer , cada uno al ritmo que sea, que no es para todos igual.

Y visto lo visto, me he pasado de las 500 palabras y todo para llegar a la conclusión de que

¡si es posible aventurarse a tener un blog!   pues tengo todo lo que necesito.

El primer fin de semana de Junio se celebra en el Balneario de Archena (Murcia) la primera quedada nacional de IRON BLOGGER una iniciativa sin ánimo de lucro de unos magnificos bloggers que  se liaron con este proyecto de bloggers que lo que busca es precisamente facilitar y ayudar a mantener la motivación constante en el tiempo, al networking y al crecimiento de los bloggers y de los blogs.

Lo acabo de conocer y me ha parecido que era justo lo que necesitaba en este momento de mi trayectoria.

Yo voy a ir a la quedada, y os animo a que también vosotros lo hagais.

Quedada Nacional Inscripción

Iron Blogger Quedada nacional

Nos vemos

 

6 Responses to "Quiero ser Blogger"
  1. Ana dice:

    Hola Concha. Vas a ir a Murcia? Joe hace tiempo que sigo a los Iron Blogger, bueno, a la mayoría seguro que ni los conozco pues dicen que son unos 900 más o menos (de cabeza) pero me hubiera gustado ir a mi también. Espero que nos cuentes tu experiencia y que te des a conocer entre tantos profesionales. Yo últimamente estoy dedicándome al lanzamiento de mi propia empresa en otro sector como es el rural y mi blog personal hace casi un mes que no lo actualizo. Tengo que sacar un hueco de donde sea, a ver si este finde escribo en mi espacio pues algo de mi me dice que estoy descuidando mi casa en la web y es una sensación rara. En fin, pasalo genial y aprovecha la ocasión para conocer a todos los que asistan. Espero tu crónica después.. 😉

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      ¡sería fantástico si vinieras! pero bueno si esta vez no puedes para la siguiente. Por supuesto que escribiré una crónica del evento y os contaré con detalle y con fotos. Lo vamos a pasar genial. 😉 Un abrazo

  2. Carolina dice:

    Me alegro mucho de que puedas ir. Disfruta mucho!!!

    • Concha dice:

      Gracias Carolina, Me hubiera encantado que tu pudieras ir también sobre todo por vernos las caras. 🙂
      Como dicen los Navarros “utro año será” y como le digo a Ana escribiré una amplia crónica . Un abrazo

  3. Nieves dice:

    Gracias Concha por la mención en tu blog! muy buen post! seguimos!

Deja un comentario