Hablemos de Redes Sociales

Ladran, luego cabalgamos

Ladran luego cabalgamos

Escuchamos estos dias en los medios de comunicación la polémica suscitada sobre las redes sociales y la necesidad que algunos ven imperiosa de controlar lo que a mi me parece incontrolable y me explico.

Mi experiencia

Cuando allá por el año 1986  aterricé en la universidad no me podia creer la cantidad de carteles insultantes de supuestas asociaciones anarquistas, amenzantes , groseros y obscenos, que por cierto nadie quitaba, y nadie le daba ninguna importancia, ni en mi facultad de empresariales  ni en ninguna otra ya fuera de filosofia de ingenieria o de derecho.

Hasta hoy, nunca he oido a nadie decir nada de esa propaganda de esas actitudes y de esa realidad en general de gente sin educación y capaces de enviar mensajes de ese “calado” ¡en la universidad! supuesto futuro de intelectualidad y de riqueza humana de nuestro pais.

La polémica:

Los límites de la libertad de expresión están en el centro de la polémica , insultos a la política asesinada Isabel carrasco y los mensajes antisemitas contra el equipo Israelí de Maccabi

A la polémica se une la forma en que unos y otros quieren “arreglarlo” como si la cosa fuera de encarcelar a todo “maleducado” y con odio en el corazón.

tuit policia

Mi Opinión

Creo que el fenómeno no es nuevo, la experiencia que os he contado responde según creo a la misma realidad. Aunque entonces no existieran redes sociales y por lo tanto no tuvieran tanto eco.

Las Redes sociales no “crean el problema” en todo caso lo hacen más visible. Y por lo tanto la solución , si es que existe una solución global, vendrá de actuar con cabeza fria y sentido común.

Conclusión

Por mi parte totalmente de acuerdo en denunciar y perseguir a los que delinquen.

Y para los demás hacer caso de las recomendaciones de la policia, que me parecen como decia por arriba de mucho sentido común.

La recomendación del cuerpo nacional de policia en caso de insultos es, en primer lugar, ignorar al troll; segundo, bloquear; y en tercer lugar, si hay delito, denunciar en cualquier comisaría.

Como Community Manager , este tema me resulta de total actualidad y por eso lo he traido aquí a mi blog. Yo sé que hay muchas opiniones al respecto. Me encantaria conocer la tuya.

4 comentarios sobre “Hablemos de Redes Sociales”

  1. Hola Concha,
    yo creo que esto de las redes sociales una de las mayores preocupaciones, por lo que veo yo, es el uso que hacen de ellas los adolescentes. Al menos en “mi cole” cuando ha venido alguien a dar una charla sobre esto ha habido mucha gente.
    Besotes 🙂

    1. Es verdad lo que dices, en la adolescencia los padres deben estar atentos de muchas cosas (drogas, alcohol, amistades, y ahora por supuesto internet y redes sociales) pero yo siempre sostengo lo mismo, aún a costa de que me llamen pesada, y es que las redes sociales no han inventado nada nuevo que no existiera ya antes, en todo caso pueden facilitar determinadas conductas, pero la raiz del “mal” por decirlo de alguna manera no es el medio sino el origen. Por eso hay que educar, hay que informar desde luego y hay que formar personas responsables.
      Un abrazo grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.