Porqué necesito un blog Corporativo y cómo aseguro el éxito

A dia de hoy se necesita poco tiempo para que cualquiera entienda la necesidad de tener presencia en Internet a través de un portal Web, Página Web , redes sociales etc…

Pero realmente ¿Somos conocedores de porqué necesito un Blog Corporativo? ¿Es realmente necesario la inversión en tiempo, trabajo y mantenimiento técnico, que un blog puede requerir?

Voy a darte alguna razón de peso por las que puedas decidir tenerlo:

Lo primero para mi un Blog dá notoriedad y mejora nuestra reputación, un lugar al que muchos van a entrar para informarse, entretenerse o cualquier otro objetivo que nosotros hayamos dispuesto para nuestros lectores.

Nos permite controlar nuestra información, pues este canal nos proporciona un medio para informar y tener dicha información a nuestra disposición en todo momento.

Es un potencial enorme de contactar con nuestros Clientes y ofrecerles una atención cercana y de confianza.

El Blog es un excelente aliado para crear imagen de marca. Y todos sabemos que una marca reconocida vende más que el mejor comercial.

La presencia On-line de una empresa es mediante un blog una manera fantástica de mostrarse y de darse a conocer

Importantisimo, el propio dinamismo del blog, mejora muchisimo nuestro posicionamiento on-line, y nos ayuda a salir en los primeros puestos de Google con una adecuada estrategia SEO .

Y si me decido a abrirlo ¿que garantia tengo de éxito? ¿cómo puedo saber si voy a triunfar y cuando y cómo?

No soy adivina pero si puedo decirte 7 claves que pueden conducirte al éxito seguro:

  1. La primera para todos los blogs pero especialmente para un blog corporativo: Piensa un objetivo. El Objetivo va a ser nuestra referencia, y la clave del éxito.
  2. Delimita tu público objetivo: ¿a quién te diriges? ¿tan importante es conocer nuestra audiencia? total, puedes pensar que entre todo el mundo ¡¡¡tráfico!!! tráfico!!! No es buena estrategia la dispersión gasta mucho y no es rentable.
  3. Preveer una estrategia de contenidos. Con ella bien pensada tenemos mucho adelantado para un éxito seguro.
  4. Optimización SEO . Muchos tienen muy buenas bases de estrategia de todo lo anterior y no dan importancia al SEO pensando que el buen contenido se posiciona por sí mismo, y no es así. SEO desde el minuto uno.
  5. Redacción de Contenidos también cuidada y profesional.
  6. Diseño , usabilidad y responsive que viene a significar que pueda leerse bien en todos los dispositivos móviles, tabletas, etc…
  7. Conseguir suscripciones , seguidores ¿como? se ameno, se interesante aporta algo al que te sigue.

Hay muchas más cuestiones que van surgiendo sobre la marcha pero si cuidamos estas, tenemos mucho adelantado para un éxito seguro.

¿tienes blog corporativo?

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.