Community Manager. Para ver claro

Posted · 2 Comments

“Para ver claro basta con cambiar la dirección de la mirada”

Proyecto Community Manager:

El blog está en la cuenta atrás de su primer cumpleaños en la red. Fué un 8 de agosto en el que lancé el primer post del proyecto: Community Manager. Blog de Concha Abad Gurría.

Este último tiempo lo he tenido poco en forma, un poco a dieta , pero sigue vivo y muy vivo, con proyectos, ideas y mucha ilusión, la misma que el primer dia.

Hace unos dias hablaba con una persona, y hablando de otra cosa completamente distina me deja caer así sin más “he leido tu blog” se hace un silencio , incomodo, pero es que yo me quede atónita , y añade ” y no entiendo nada” .

Esta persona no tiene nada que ver con social media , y desconozco el uso que hace de redes sociales y el conocimiento que pueda tener de ellas, pero en cualquier caso me hizo pensar.

Porque mi intención inicial es escribir para todos sobre redes sociales , social media, y marketing enfocado a este sector y a este medio que llamamos web 2.0 . Y desde luego con el deseo de que se me entienda.

Replanteando el proyecto:

Y en ese darle vueltas he caido en la cuenta de que realmente debo enfocar más mi público objetivo, en realidad aunque voy a intentar ser más clara, no escribo para todos, y desde luego me doy cuenta que aunque parece increible el gran público usa las redes, algunos más ,otros menos, pero saben muy poco de social media y de redes sociales y del mundillo este en general que se les hace raro y lejano, cuando yo sigo pensando que no deberia ser así.

Dirección de la mirada:

El mensaje que quiero transmitir hoy es este del principito , ni más ni menos: “Para ver claro basta con cambiar la dirección de la mirada”

Así que ahí me encuentro, preparando un primer aniversario del blog, para que empiece su segundo año de vida con impulso, con ideas, y con amigos y suscriptores que compartan , porque les gusta o porque les aporta realmente algo a sus proyectos vitales o profesionales.

Me encantaría saber que piensas, si realmente es posible diferenciarse en este sector y en este medio web 2.0 con tantisima oferta como hay, y tan buena.

También me gustaría recordarte que puedes seguir el blog por mail.

Y si me permitís voy a usar mi blog para dar difusión a este video y a este mensaje:

“dona médula” creo que estos niños y sus familias merecen nuestra atención y nuestro apoyo.

Lo he difundido también en redes sociales, pero todo esfuerzo es poco.

Compartélo tu también . No cuesta nada y puedes conseguir mucho. 

2 Responses to "Community Manager. Para ver claro"
  1. Carolina dice:

    Hola Concha,
    es lo más normal que la gente no entienda ciertas cosas.
    Es como, por ejemplo, cuando leo cosas de los blogs wordpress.org, plugins y esas historias. Me parece que o tienes un blog de esas características y te planteas las aplicaciones en vivo y en directo o si no se va a quedar en algo que no entiendes demasiado.
    A seguir adelante 🙂
    Un abrazo 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Pues Si, no podemos saber de todo. Intento hacerme entender y creo que escribo de cosas sencillas y asequibles… SEO, SEM jajaja, bueno como dicen por ahí, el que hace lo que puede no está obligado a más.
      Seguimos adelante¡ Un fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario