Soy Blogger y quiero MOLAR

Cuando llegas a España no tardas en escuchar: me mola, ¡cómo mola!, ¿te mola?. Si algo te mola es que te gusta mucho. No creía que molar estuviera en el diccionario, (de hecho la edición de 1994 del diccionario de María Moliner no la recoge) pero sí, la RAE la incluye como expresión coloquial que significa: “gustar, resultar agradable o estupendo“. Aunque el verbo molar, según la RAE proviene de los gitanos españoles, mola tiene un uso popular y familiar generalizado en España, mucho más extendido entre el vocabulario de los jóvenes.

Fuente: Hablando de Palabras

En el encuentro de bloggers en Archena, Paco Viudes nos habló entre otras muchas cosas de cómo entiende él eso de MOLAR siendo blogger.

Y como soy Blogger y quiero molar os cuento un poco en que puede consistir, aunque tu puedes encontrar tu propia forma de Molar, por supuesto. Te reto a que nos la cuentes.

Para Paco la manera de MOLAR es un mix  de Marca, Observación, Liderazgo. Autoridad, Reputación.

  • Marca es sínonimo de que la gente sabe quién eres y te busca porque te diferencia de otros. No eres del montón , eres singular , eres tú.
  • Observación es ni más ni menos que saber escuchar, saber leer todo lo que los demás te dicen a través del feedback de tu blog. Y desde luego de todo ello aprender.
  • Liderazgo, es decir , vas delante con capacidad de comunicarte influyendo en las emociones de otros.
  • Autoridad, o constancia ante otros de tu saber hacer a través de tu experiencia y trabajo
  • Reputación , o reto constante de saber estar en la web y saber lo que se dice de ti, tanto los lectores como la competencia.

Ahí tienes unas pautas para MOLAR según Paco Viudes. Todas ellas son fantásticas y si se ponen en marcha éxito seguro.

Sin dejar estas de lado voy a darte las mias, más humildes pero también muy efectivas:

  • Mirar,que no es ver sin más,  sino mirar y mirar y no dejar de mirar a mi competencia . Y para ello hay que saber quién es mi competencia real.
  • Objetivo: Ser blogger no es escribir y escribir, sin más, marcate un objetivo. Y vé tras él sin descanso.
  • Luchar: En el camino del blogger , como en otros muchos caminos, no van a faltar dificultades, si quieres molar aprende a luchar
  • Amistad, si, has leido bien , amistad. Los amigos se eligen, nuestro publico objetivo los elegimos también y es muy importante “contactar” “empatizar” “colaborar””conversar” ¿no es más facil todo ello desde la amistad?
  • Reir  , sin parar. Reirte será la manera más rápida de MOLAR. Porque los aburridos molan poco, y la risa y la sonrisa son un potente iman.

Naturalmente, haz lo que quieras para MOLAR , lo más importante: Sé tu mismo como digo en la imagen principal TU MOLAS MUCHO, te lo digo yo. 🙂  Dime tú como MOLAR 

 

 

4 comentarios sobre “Soy Blogger y quiero MOLAR”

  1. ¡Saludos Concha! Pues coincido completamente con Carolina: me mola tu manera de molar xD En mi humilde rincón tengo algo sobre eso del humor en los blogs. Es algo que no podemos descuidar pero que tampoco es fácil de conseguir. Digo, no todo mundo comparte los mismos referentes (afortunadamente) así que las bromas puede que no siempre salgan de lo mejor. Pero para eso está la amistad: al amigo se le entiende y se le perdona un mal chiste. 😛 ¡Un abrazo fuerte!

    1. Hola Carlos
      Totalmente de acuerdo el humor es necesario y en ocasiones dificil .
      Voy a pasarme por tu rincón y te espero por aquí, en el mio.
      Un abrazo 🙂

Deja un comentario