Podcast, Podcasts, Podcasting

Posted · 3 Comments
podcast_0

¿Qué es un Podcast? ¿que es Podcasting? ¿que puedo hacer con los podcasts?

Un Podcast es un archivo de audio digital (en varios formatos, el más común MP3) al que podemos acceder y escuchar una gran cantidad de contenido , programas de radio, música, sonido ambiental, cursos, conferencias etc… Aquí un archivo de ejemplo…

El Podcasting es la acción de crear archivos de sonido y poder suscribirse a ellos por medio de archivos RSS de manera que permite que un programa lo descargue y el usuario lo escucha en el dispositivo y el momento que quiera.

Con los podcast uno puede hacer lo que quiera, básicamente es una forma de comunicación en la que a través de la palabra podemos conseguir una mayor conexión emocional con nuestros seguidores.

La posibilidad de suscribirte y descargarlo en mi propio dispositivo me permite escucharlo dónde quiera y cuando quiera.

La desventaja si queremos encontrar alguna es que requiere más tiempo de elaboración , no es tan inmediato como podría ser un programa de radio.

¿Qúe puede aportar un podcast a un blog? ¿es muy dificil y/o caro grabar podcasts? ¿lleva mucho tiempo?

  • A la primera pregunta creo que un podcast de aportar algo al blog es positivo,  porque el medio audio y con posibilidad de suscripción y descarga puede facilitar a mucha gente el llegar a tu contenido. Y el audio parece que te conecta mejor con el blogger.
  • Con respecto a la segunda pregunta no es muy dificil , es más bien muy fácil, y relativamente barato, pues solo necesitas un smartphone, o un pc que todos solemos tener, un micrófono decente (se puede conseguir por uns 50 euros) y un programa (software) que los hay gratuitos . Por ello considero que es asequible, sobre todo si pensamos en que nos puede atraer más tráfico a la página y de mejor calidad, o mejor dicho más lectores-oyentes-seguidores.
  • Y en cuanto a la tercera pregunta, ¡que te voy a decir! yo todavía no he empezado en serio, pero parece evidente que tiempo se necesita, o mejor dicho más tiempo que si no los grabaramos.

Cuando uno pretende comunicar, contenidos , emociones, ideas, … todos los medios a nuestro alcance son válidos y La Web 2.0  nos permite lanzar un  mismo contenido en muchos formatos. Creo que merece la pena aprovecharlos. Aunque también depende de la estrategia de cada uno.

BLOG-PODCAST

A lo mejor te parece demasiado, me encantaría saber si te convence. En otro post el paso a paso para crear un Podcast.

3 Responses to "Podcast, Podcasts, Podcasting"
  1. Carolina dice:

    Los podcasts me parecen muy buena idea. En el blog que tengo no creo que pueda colgar ninguno, ¿verdad?
    Abrazos :)

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Claro que puedes, es un archivo multimedia como si cuelgas una foto o un video.
      Tengo pendiente el post para crear un podcast paso a paso. ¡verás que es muy fácil!
      ¡bueno ya me entiendes lo que llamamos fácil en esto de la web 2.0 !
      Y creo que es muy útil, iremos viendo…
      Un abrazico maño ;-)

Deja un comentario

 
 
A %d blogueros les gusta esto: