Storytelling , cuéntame tu historia

Posted · 3 Comments

Storytelling:

Es una manera de comunicar a través de contar historias, y por lo tanto es tan antigua como el hombre mismo que siempre ha contado historias para hacerse entender y transmitir conceptos que de otra manera, o bien no se entenderían o bien se olvidarian con facilidad.

Dicen por ahí que hubo un tiempo en que los más poderosos y los que más audiencia atraian eran los mejores contadores de historias.

Las historias se cuentan en cualquier tiempo y lugar, y para cualquier faceta de nuestra vida. Requieren imaginación pero a cambio transmiten más que otros medios y sobre todo para que una historia sea tal, debe tocar y trastocar nuestro sentido emocional.

Para llegar al corazón las historias se mueven entre  conceptos tales como Vida y Muerte, Verdad y mentira, amor y odio, felicidad y desgracia,   ilusión y conformismo.

Un ejemplo que a mi me encanta es este de aerolineas argentinas, jugando con la inocencia y la ilusión que muy pocos habriamos querido perder jamás.

En nuestro ámbito de Marketing y Social Media el Storytelling contaría algo con lo que queremos que se identifique a nuestra marca. Una vez más la marca mas “valiosa” de la humanidad que es Coca Cola, nos dá una lección , asociando su marca a la felicidad y a ser felices con esta historia tan bonita.

Storytelling es contar historias y si yo soy mi marca tengo mi propia historia que será el sello más definitivo de ella.

Las historias requieren de una introducción , un desarrolo y un final. En esos tres actos , y según mi opinión en el menor tiempo posible debo contar la historia en dónde un protagonista (héroe) , en el que el cliente se debe ver identificado, nos muestra su experiencia.

Yo desde luego voy tras ella, tras la historia que identifique mi marca que soy yo misma. En cuanto que la tenga aquí que la pondré . ¡Veremos a ver si es bonita!

Pero ¿y tu?

Cual es tu historia

En los cursos de marca personal creo que deberían insistir más en Storytelling porque realmente tener una historia que cuente algo que identifique tu propia marca personal es haber adelantado mucho en el a veces “arduo” camino de construir tu propia marca personal.

Y significa tener mucho adelantado.

Hasta pronto. Hoy mi blog cumple un año. Estoy muy contenta y lo comparto para que lo celebres conmigo.

un año de mi blog

Estás invitado a unirte a la comunidad Community Manager Blog.  Pinchando en la imagen.  Y el regalo te lo enviaré a tu e-mail.

3 Responses to "Storytelling , cuéntame tu historia"
  1. Felicidades por tu blog y que celebres muchos muchos más, y que nos cuentes muchas muchas cosas.
    El anuncio de Aerolineas Argentinas, precioso.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Gracias Paco.
      Espero que si, celebrar muchos más. Ilusión no me falta.
      Estoy de acuerdo contigo el anuncio de aerolineas Argentinas está muy logrado. A mi me encanta también.
      Un abrazo 😉

  2. Carolina dice:

    Enhorabuena por el año de blog!!! A ver si cumplimos muchos más 🙂

Deja un comentario