Cómo construyo mi Marca Personal-I

Las marcas son ACTIVOS, (Conjunto de valores tangibles e intangibles y que resultan relevantes para quién adquiere un producto con esa marca). Sabemos muy bien que las marcas son a veces el mejor y más rentable Activo  para una Empresa.

El activo más importante de una persona es el nombre. Cada Persona es una Marca, que se concreta por su nombre, aspecto , características asociadas a su personalidad, intereses, actividades, familia, apariencia personal, capacidades, familia etc.

Tú eres tu propia marca, y ella es un cúmulo de todo los que has forjado hasta hoy, lo que haces ahora y lo que harás en un futuro, y las relaciones que todo ello ha generado

La cuestión que vamos a tratar es cómo gestionamos esa Marca , puesto que cómo ya os habeis podido imaginar la cuestión no es simple. Y la mayoria de personas tienen variedad de marcas, según sean sus diferentes relaciones y el trabajo estará en armonizar todas ellas.

Vais a decirme ¡pesada! pero nuevamente necesitamos una estrategia  y un plan.

Estrategia

¿Qué buscamos? ¿a qué aspiramos? ¿a quién nos dirigimos cuando pensamos en gestionar nuestra marca personal?

Plan

Cómo lo vamos a hacer, qué podriamos hacer para comunicar y dar a conocer mi marca.

Y todo ello con un 

Gestionar nuestra marca empieza con introspección personal, para saber y conocer de dónde partimos y esto puede en ocasiones resultar incomodo y necesita ejercicio y disciplina personal.

Diapositiva04

Marca Personal es un tema amplio y suficientemente apasionante para que lo analicemos con calma y por eso he decidido escribir varios post sobre el mismo.

Para rematar esta introducción quiero terminar con unos puntos de referencia FUNDAMENTALES en todo el desarrollo y gestión de la Marca Personal:

1.- La Marca personal será correcta no porque los demás estén de acuerdo con ella , sino porque produce resultados correctos

2.- El leitmotiv constante en la idea de mi marca es la diferenciación

3.- Reconocer que habilidades no tenemos para saber rodearse de quienes si las tienen.

4.- Fortaleza y seguridad en si mismo para enfrentar situaciones dificiles.

5.- Tener claro qué queremos y hacia dónde vamos, y no dejarnos influir por las mil opiniones de gentes que no ven las cosas como nosotros

6.- Hacer las cosas SIEMPRE, lo mejor posible.

7.- Ser auténtico. Tener siempre presente quién eres, y cómo has llegado hasta la situación de hoy.

8.- Despreocuparse de difamadores, y gente que no cree en ti.

9.- NUNCA AUTOLIMITARSE por experiencias y/o expectativas anteriores

10.- El mayor capital son las ideas, Tu idea/tus ideas.

11.- Hacerlo bien o abandonar

12.- Equilibrar Trabajo y familia.

Podriamos añadir más cosas pero estas son un buen fundamento para construir nuestra marca personal, o cómo ya he dicho gestionarla. Porque cada uno ya somos marca, solo hace falta pulirla y darle un sentido vamos a decir “comercial” Sin abandonar jamás los valores, valores que están también en el fundamento y todo lo que gestionemos con este cimiento dificilmente volará al mínimo viento, y con toda seguridad se mantendrá en su sitio ante cualquier huracán.

Puedes leer también “Cómo construyo mi marca personal II” siguiendo este enlace 🙂

6 comentarios sobre “Cómo construyo mi Marca Personal-I”

  1. Buen trabajo, Concha. Estaría bien si profundizaras y explicaras las maneras de potenciar cada uno de los apartados que has ido explicando. Pero supongo que eso vendrá en los siguientes posts.

    1. Me alegro que te guste, tengo por norma que mis posts no sean excesivamente largos, por eso el tema de marca personal ocupa varios posts .-) Espero que te sean útiles. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.