Community Manager ¿Conoces tu misión?

Posted · 2 Comments


Si puede servir de algo a las personas que en estos momentos están sufriendo, si quisiera resumir mi vida y decirles lo que pueden hacer, usaría esta breve frase:

Morris Goodman

 

Un 18 de agosto muy caluroso en Madrid, cuando la mitad de la humanidad está pensando sólo en unas, casi siempre, merecidas vacaciones o simplemente disfrutando de ellas, yo estoy aquí en un medio extasis emocional y /o profesional y a punto de llorar escuchando lo que a mi siempre me ha parecido una obra de arte musical que es esta banda sonora de la misión.

Porque este post va de eso de misión , visión y valores pero no de la empresa , que es lo que me enseñarón cuando hace mucho tiempo estudié esa carrera denominada  “empresariales” sino de ti, Community Manager profesional o no, que tienes una comunidad de lectores, o de seguidores de tu blog, o de tu pagina o de cualquier marca que te haya confiado esa tarea.

Es decir, se trata de trasladar el concepto misión, visión y valores al Community Manager, no a las empresas que le contraten, sino a él mismo, como profesional-autónomo-freelance-empresario-empresa . ¡¡¡¡¡buffff!!!!!! 

A veces pienso en las empresas de éxito , las que tienen un concepto claro que se entiende y que ha triunfado, como por ejemplo ZARA o IKEA o el Corte Inglés, Cuando una entra en cualquiera de las tres sabe lo que busca, (te podrá gustar más o menos , pero la misión es clara y evidente, el concepto empresarial es diáfano, y el éxito a la vista)

Y como pienso mucho y DE TODO me pregunto ¿ qué fué antes el huevo o la gallina? el éxito les hizo organizarse con esa visión, o la visión, la misión y los valores fueron lo primero?

Yo creo que lo segundo, y por eso quiero trasladar el concepto al profesional Community Manager freelance , entendido como proyecto empresarial con mision, visión y valores.

La Misión

Es lo que haces, es lo que hago

Puede parecer obvio, pero vamos a pensarlo intentado que la Misión me haga diferente a todos los demás , de tal manera que igual que cuando voy a IKEA sé lo que busco, cuando alguién me contrate sepa porqué lo hace y qué es lo que busca en mi trabajo.

Para ello debemos definir legiblemente nuestra labor y nuestra actividad en el mercado. A qué público me dirijo, y cual es mi razón de ser, y por supuesto porque soy diferente de la competencia.

Aparentemente puede resultar complicado, tanta precisión y tanta definición de cosas que aparentemente son iguales, sin embargo la diferenciación existe, y está ahí solo está esperando a que la descubramos.

Visión:

¿a dónde quiero llegar? Es una mirada a la meta. Para eso tenemos que tener una meta y un camino trazado.

No se trata de hacer trabajos por hacerlos, sino de hacerlos con los ojos puestos en una meta.

Valores:

Principios éticos, el fundamento , el humus sobre el que se asienta nuestra actividad profesional. Es casi como nuestra firma en todo contrato que firmemos. Declaración de intenciones ¿Quién soy? ¿en qué creo? qué me mueve.

Todo ello requiere , concentración tiempo y esfuerzo en definirnos. Sin embargo estoy plenamente convencida que es  camino de éxito.

¡Disfrutad de la vida , de la música, del trabajo , de todo! Hoy me despido algo Mística , pues la música de Morricone , me “eleva”

Un ejemplo de misión , visión y valores de atresmedia:

http://www.antena3.com/fundacion/fundacion/mision/

¡ah! y Podeís seguir el BLOG por mail:

suscribete

2 Responses to "Community Manager ¿Conoces tu misión?"
  1. Carolina dice:

    Cuando te planteas una empresa. o freelance, es muy importante pensar en la misión, visión y valores. Lo difícil es redactarlo bien en la web profesional 🙂 al menos para mí.
    Un abrazo 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Tienes razón, redactarlo bien, la misión, la visión y los valores es dificil ¡¡¡pero no imposible!!! y altamente rentable. Al menos eso creo yo, y por eso estoy en ello.
      Un abrazo 😉

Deja un comentario