Community Manager tu ego ¿necesita unas vacaciones?

Posted · 2 Comments

“No justifiques una y otra vez aquello que has hecho mal. Te has equivocado y punto. Fastidia mucho al ego, eso es verdad, pero a veces el ego también necesita unas vacaciones”

El puente (Bridge)

En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. Fue la tesis de grado del director Ting Chian Tey.

Este post es una mezcla de experiencia personal y de cosas que leo, de esas que te parecen fantásticas al leerlas aunque luego ni por asomo las vives en tu vida; Frases (y la filosofia que la frase contiene)  que nos motivan pero que no terminan de “calar” en nuestras mentes y consecuentemente en nuestras vidas.

Un ejemplo de este tipo de frases:

Por mi parte me motiva tanto, que la haría el “leit motiv” de mi propia vida ¿pero significa eso que yo sea humilde? Pues no.

Porque la humildad se fundamenta en el conocimiento propio, (amor propio ) y ahí fallamos todos, hasta los que creen que se conocen-aman mucho (esta es mi opinión)

La soledad en la que trabaja este profesional puede hacer estragos en el terreno de reconocer errores. Porque para salir adelante ha tenido que mantenerse firme en que su idea es la mejor , ha tenido que defender sus proyectos frente a “pájaros de mal agüero” o “empresarios que no creen en las redes sociales pero que se sienten presionados por mil motivos a tener presencia en ellas” o cualquier otro tipo de personaje que sencillamente “te necesita entre comillas” pero no cree en tí. 

Ha luchado en definitiva , y cuando vislumbra el éxito, cuando vé que sus seguidores aumentan, y sus comunidades están vivas, cuando empieza de alguna manera a recoger frutos de ese esfuerzo puede caer en la terrible tentación de creer que es un tio/a genial y olvidarse de la infinidad de errores que cometió para llegar a dónde está y olvidarse, que es mucho peor, que puede seguir cometiéndolos.

Sé humilde, reconoce que no todo lo haces bien y que no todo lo que has hecho es correcto.

Todos comentemos errores amigo mio , TENLO CLARO

¿Como consigo salir airoso y exitoso de una situación así?

  1. Huye , como de la peste, de la soledad. Si eres freelance también puedes rodearte de gente y escucharles porque en esa acción de escuchar aprenderás muchisimo de lo que tienes y de lo que te falta para ser el mejor
  2. Sé un buen lider , por encima del “yo, yo, yo ” ¡ah! y se me olvidaba “yo, yo y de postre yo” está el equipo.
  3. El equipo no es un grupo pensado para diluir responsabilidades, se asumen los fracasos y también los éxitos.
  4. No dejes que tus emociones te controlen, importantisimo en un Community Manager en el ejercicio de liderar comunidades virtuales. Todos sabemos que existen lo que se denominan “trolls” y que en la vida real  llamamos “moscas cojoneras” que tienen como misión única desestabilizarte emocionalmente. ¡¡¡cuanto podría escribir yo de esto!!! la buena noticia es que no voy a hacerlo solo decirte “pasa de ellos”
  5. Podriamos decir más cosas, con ser fieles a estas adelantamos un montón y por hoy termino añadiendo: Asumir tus responsabilidades. Nadie tiene la culpa de lo que te pasa, el mundo no está contra ti.

Solo una cosa más que ya la he dicho pero la repito , escribo de mi experiencia, no es ciencia, ni soy psicóloga, ni siquiera soy humilde en muchas ocasiones, pero me considero muy afortunada por caer en la cuenta de que la vida es así sencilla y dificil mientras convivamos con nuestro ego, dándole importancia  ¡¡¡¡mandémoslo de vacaciones!!!

2 Responses to "Community Manager tu ego ¿necesita unas vacaciones?"
  1. Jesus dice:

    ¿Nos vamos de Vacaciones?

Deja un comentario