Lo que deberías saber sobre Social Media Mobile

Posted · 2 Comments

Estaba ayer mirando mis estadísticas en Google Analytics , cuando se me ocurrió ir al origen de las entradas en el blog. Cual fué mi sorpresa cuando veo que una tercera parte de ellas son desde dispositivos móviles.

Es una cifra suficientemente interesante como para tener en cuenta eso que llamamos Social Media Mobile. O lo que es lo mismo la interesante relación de simbiosis a la que han llegado las redes sociales y los dispositivos móviles de tercera generación.

Los dispositivos móviles son el aquí y ahora , la posibilidad de interactuar con tu comunidad virtual de amigos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo que deberías saber sobre Social Media Mobile es precisamente todo aquello que te llegue a convencer de su importancia y la necesidad de tenerla en cuenta para toda estrategia de Social Media que se precie.

Hay Redes sociales que han sido pensadas solo para dispositivos móviles, como por ejemplo Instagram y Foursquare, y las demás han logrado adaptarse tanto a estos dispositivos que por ejemplo facebook puede presumir de que la mitad de sus usuarios (425 millones ) acceden a la red a través de dispositivos móviles.

¿Cómo aprovechar las redes sociales móviles para mi negocio?

Esta es la clave, desde luego teniendo en cuenta su potencial seremos más capaces de hacer cosas que faciliten al usuario la lectura, el uso y la interacción a través del móvil.

Para aprovechar las redes sociales desde dispositivos móviles como medio de comunicación eficaz, las propias redes móviles nos aconsejan:

Para negocios locales la red social

Foursquare

tiene muchas posibilidades por lo tanto en caso de querer aprovecharlas lo primero verifica tu negocio en la red.

Posteriormente piensa ofertas especiales para fidelizar a los usuarios y atraer nuevos.

Las estádisticas de esta red te aportan una información valiosisima que te servirá para reajustar tu estrategia.

Instagram

Red social pensada solo para dispositivos móviles puede ser también un gran aliado para tu negocio.

En la configuración de instagram hay que conectar esta red con otras como facebook, twitter o foursquare

Optimiza siempre tus fotos, añadiéndole títulos, etiquetas, hastags.

Comunicate e interactua con otros usuarios

Crea campañas intentando o pensando en que sean virales. ¡imaginación! (a todos nos viene a la cabeza la campaña actual para hacer visible y recaudar fondos para la enfermedad ELA)

Errores que podemos evitar

No definir objetivos. Hasta yo misma me encuentro pesada, pues lo digo siempre, pero es importante aún diría más cualquier otra estrategia sin objetivos es cómo un taburete sin patas

No tener preparados tus contenidos, páginas web, blogs para dispositivos móviles. Lo que se viene llamando “usabilidad” es decir preparar las webs, blogs etc… para móviles.

Un error , extensible a otros muchos campos, copiar sin más a la competencia. Hay que buscar siempre la diferenciación y no tener miedo a ser originales.

Para terminar

Para realizar campañas teniendo en cuenta nuestros usuarios “móviles” hay que centrarse en aquellas redes que más se adapten a nuestro producto, olvidarse de todas las demás y cómo decia por arriba olvidarse del miedo a ser diferente.

event-mobile-technology

 

 

¡¡¡puedes seguirme por e-mail!!! mail

2 Responses to "Lo que deberías saber sobre Social Media Mobile"
  1. Omar Gamboa Domínguez. dice:

    Excelente; pero no cree que el asunto podría ser un tanto diferente para portales de noticias?

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      No soy entendida en portales de noticias, pero creo que los “dispositivos móviles” es un fenómeno del que se pueden beneficiar muchos ámbitos, también el de portales de noticias. Recibe un saludo

Deja un comentario