Pinterest 5 trucos posicionamiento

Posted · 5 Comments

ejemplo_boton_BITACORAS

He leido ultimamente varios post que apuntan a que Pinterest puede mejorar el SEO de tu página web o Blog. Es decir que con pequeñas acciones en nuestra cuenta de pinterest mejoramos mucho el posicionamiento web. El tema me ha parecido suficientemente interesante y util como para traertelo aquí a mi blog Community Manager 

Yo tengo Pinterest, pero he caido en la cuenta de que tengo que actualizarlo, reeditarlo  y enfocarlo a mi público objetivo para que coincida con el del blog y poder sacarle todo el partido que al parecer podemos sacarle , mejorando el posicionamiento web y aumentando con ello las visitas, con unas pequeñas acciones que realizamos nosotros mismos con facilidad.

Los estudiosos y expertos de SEO  aseguran que hay factores en Pinterest como el Pagerank, los enlaces dofollow-nofollow,  XHTML y el tráfico que hacen de esta red social una plataforma de mejora del SEO de nuestro blog o de nuestra WEB

Para que eso sea así se nos recomienda las siguientes acciones tan fáciles y rápidas de realizar cómo utiles para mejorar el posicionamiento:

Ajustes del perfil:

Incluir en el campo website, la web o blog que queramos posicionar

Página de ajustes:

Elegir bien First name y Last Name para que juntos puedan tener coherencia semántica con la página de perfil y que no supere los 70 caracteres.

Descripción de los pins:

Al menos a mi me suele dar pereza , sin embargo una buena descripción puede mejorar mucho el posicionamiento. Que no supere los 160 carateres , incluir palabras clave , sustituirá al snnipet de google

Nombres de los tableros:

Tableros relevantes

Es muy importante pensarlos acordes a nuestra temática y público objetivo pues recibiran las etiquetas H1 a H3 y Strong , que sabemos posiciona muy bien en buscadores.

Botones pin it

Poner los botones de pinear bien a la vista para que pueda ser compartido y pineado en redes sociales plugins-para-agregar-el-boton-de-pinterest-a-imagenes-individuales

Creo que el SEO es suficientemente importante como para pararnos un poco en él. Verdaderemente mejorar el posicionamiento va a significar que el mismo trabajo del blogger sea mucho más rentable y reconocido.

Porque no nos engañemos, yo puedo escribir buenos o malos articulos , pero la única manera de que llegue a la gente , incluso para decidir si vale o no la pena es un buen posicionamiento, además de otras muchas cosas que los bloggeros Extraterrestres del siglo XXI conocemos bien.

Os aconsejo este post, que es divertido y muy real  de marketing Blog “En que se asemenjan los bloggers de los extraterrestres”

Por eso pequeños trucos, pequeñas acciones en nuestras manos, pueden mejorar mucho el posicionamiento web .

5 Responses to "Pinterest 5 trucos posicionamiento"
  1. Muy interesante y útil,
    Gracias Concha.

  2. jony dice:

    Muchas gracias por mencionar mi post!
    La verdad es que ese día estuve inspirado jejej.
    Un besote!

Deja un comentario