Una Community Manager ante #SalvemosAExcalibur

Posted · 4 Comments

ejemplo_boton_BITACORAS

Vótame :Categoria Marketing y Social Media 

Blog:  http://conchaabadgurria.com

Como Community Manager me siento muy frustada ante el final de #SalvemosAExcalibur , porque no lo hemos conseguido. Por mi parte seguiré luchando por crear conciencia.

Estos días leo un fantástico libro de Pablo Herreros “El poder es de las personas” en él sostiene que el nuevo medio de comunicación 2.0 nos otorga a las personas, ciudadanos de la calle un poder que antes no teniamos.

Estoy empezando con dicho libro y no tengo una visión global del mismo pero me resulta suficiente para escribir este post que lo hago desde la rabia más absoluta, indignación, impotencia y frustración porque esta vez el poder no ha estado en las personas para conseguir salvar a un perro que no ha tenido nada que ver en el lio este que han montado unos cuantos por la estupida pretensión y despliegue mediatico de que somos un pais guay, con sanidad guay y capaces de lo que ha quedado demostrado que no somos, guardar unos protocolos mínimos para no contagiarnos del ébola.

Sin entrar en el tema del ébola ni de las responsabilidades que nadie asume por la gran chapuza, me quiero centrar en Excalibur y su ejecución, como si con ello resolvieran algo del problema .

Tengo un perro hace siete años, antes de Perla desconocia completamente el mundo del perro, más bien medio comulgaba con la idea de que tener un perro es una perdida de tiempo y de dinero.

Lo más sorprendente de mi vida con Perla es todo lo que he aprendido de ella.

Lo que me sigue admirando cada dia más de mi perra  es su bondad. Esta virtud a mi me conmueve tanto como me escandaliza cuando te topas en otros ámbitos con la maldad que “haberla haila”

Sé que en esta polémica algunos nos tachan de frikis e inconscientes a los que defendemos la vida de un animal, porque consideran que la vida de la población es más importante que la de un perro. No voy a entrar a valorar qué vida es más importante porque creo que es desviar la atención de lo que importa. ¿se podia haber dejado al perro en observación? ¿aporta algo a la humanidad sufriente sacrificar a un perro, por si acaso? ¿que hay detras de esta decisión cobarde y estúpida? ¿somos tan necios e incompetentes como para no estar seguros de controlar a un perro en observación? 

Ahora bien, visto y demostrado lo inutiles que somos para coordinar un protocolo de actuación, lo fácil y rápido es cargarse al perro considerándolo un ser inferior y no digno de compasión y de justicia. Asi, muerto el perro muerta la rabia en este caso el ébola o posibilidad de ella. Y de eso nada monada.

Dice Pablo Herreros que en el 15M los ciudadanos tomamos conciencia de nuestro poder A TRAVÉS de la RED.

Yo creo que es así, que somos conscientes, o nos estamos haciendo conscientes de este nuevo poder que nos otorga la red, pero desgraciadamente todavía no es tan eficaz cómo nos gustaría.

Sé que el poder de las personas en la red es apasionante y queda mucho por saber y descubrir, me comprometo a documentarme más y escribir sobre ello, creo que es un tema muy actual y muy deseado por muchos lectores.

Pero entre tanto sirva este post de pequeño homenaje a Excalibur.  Este cante por fandangos es del libro de Pablo Herreros, a mi me ha traido a la cabeza a Excalibur el perro de Teresa y Javier

Tomate,

¿qué culpa tiene el tomate

de haber nacido en la mata,

y que llegue un malaje

y lo meta en una lata?

¿qué culpa tiene el tomate?

Pues eso

Excalibur,

¿Qué culpa tiene Excalibur

de haber nacido en Madrid

Y que llegue un incompetente

y lo sacrifique al fin?

¿Que culpa tiene Excalibur de haber  vivido en Madrid?

#DEPExcalibur

4 Responses to "Una Community Manager ante #SalvemosAExcalibur"
  1. JESUS dice:

    Cuanto más conozco a los hombres más amo a mi perro, que dijo el otro

  2. ¿Que por qué admito perros en este hotel? Es sencillo: los perros no se limpian los zapatos con las cortinas, no se van habiendo vaciado el minibar sin pagar y no roban los albornoces.

    Eso decía un director de hotel en una entrevista. Gracias por las alabanzas, Concha. Mi libro no lo cura todo pero espero que te dé pistas útiles y te entretenga. un saludo!

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Gracias Pablo , desde luego que me dá pistas y más….
      A pesar de tener un blog, no soy excesivamente activista , procuro no mojarme demasiado.
      Pero este tema de excalibur me “ha abierto las carnes”
      Gracias otra vez por tu respuesta, y por tu “sabiduria y experiencia” compartida.
      Un abrazo

Deja un comentario