¿Por qué Instagram seduce y emociona?

Posted · 1 Comment

Instagram es la red social que te dá la oportunidad de encandilar y seducir a tus clientes porque puedes mostrar el lado más humano de tu marca de tu institución o de ti mismo.

Mientras pensaba en la estructura y el contenido de este post me encuentro con este artículo que me ha dado todo lo que buscaba para escribirlo.

Por qué nadie usa Instagram mejor que la policia Islandesa. En diez fotos

En este ejemplo las imágenes y vídeos  nos desmontan la idea de una policia rígida, austera y aburrida, para mostrarnos una cara amable, entrañable y divertida. 

Y es que desde mi punto de vista esta es la clave para una estrategia de marca en Instagram , mostrar el lado humano de cualquier actividad que normalmente podría ser aburrida, tediosa o rutinaria.

Y pienso en estrategias para marcas que pueden aparentar seriedad,(despachos de abogados, notarias, gestorias administrativas, como pequeña muestra) y que se pueden mostrar cercanas y amigas.

Decimos mucho los que escribimos de Social Media que el “engagement” la empatia, la comunidad son la esencia de las redes sociales. Parece que muchos compartimos que todo eso se consigue a través de compartir emociones, en este sentido creo que Instagram se lleva la palma , la imagen es un canal, yo diría, que casi perfecto para transmitir y compartir emociones. 

Además del lado humano, compartido con humor para completar la estrategia de instagram yo añadiría las siguientes acciones que van a dar con el éxito de la misma.

Los hashtags:

Por experiencia os lo digo. Los hashtags te muestran a una gran cantidad de gente que va a terminar siendo tu seguidor. Yo al principio pensaba que no veia nadie mis fotos, pronto me di cuenta que no era así, y que los seguidores que tengo conectan y me siguen con emoción , como yo a ellos.

Humor:

Es importante no solo fomentar el humor sino reirse. Todo lo que compartamos que nos lleve a sonreir va a producir siempre un impacto positivo. Aunque nuetsra marca sea un Registro de la propiedad.

Los videos:

Tienen una impresionante potencia. Aunque sean cortos.

Seguir a seguidores e Interactuar

Incluso grandes marcas que parece que no tengan nada que interactuar con un “insignificante cliente” resulta que interactuan. Yo creo que son grandes marcas porque entendieron que todo cliente es “grande” .

No abusar de los filtros:

A mi esto me costó un montón, pues me encantan, pero he aprendido a intercalar fotos con y sin filtros, y creo que es adecuado porque dá más frescura.

Utlizar Aplicaciones:

Hay muchas y nos ayudan a aumentar el impacto y a facilitar nuestro trabajo con Instagram. Aqui os dejo una muestra de ellas:

Webbygram:  (android) Un sitio web para poder usar la aplicación en tu ordenador, ¡con todas las opciones que ofrece Instagram!

Snapseed (el enlace es de apple, también está en android) :Con esta aplicación, podrás retocar todas tus fotos para que te queden perfectas con un solo toque y otras cosas como realzar objetos o áreas específicas en tus imágenes.

InstaTalks:Con ella, podemos chatear con los demás usuarios de Instagram ¡¡e incluso enviarles archivos online!!

Flipagram: Videos con fotos subidas a Instagram y canciones favoritas.

Shape+Shape: Es una app para los más originales. Si te gusta recortar las imágenes y darles diferentes fotos, ¡¡esta es tu aplicación!! Con forma de círculo, de corazón… ¡¡hay más de 40 formas disponibles!!

Monitorizar y analizar 

Si no sabemos que impacto estamos teniendo con nuestra actividad en Instagram, somos estrategas totalmente ineficaces, porque la estrategia se basa en objetivos y sin análisis desconocemos absolutamente si los cumplimos o no.

Blitzmetrics

Curalate

Statigram

Y para terminar decirte que con que hagas la mitad de lo que aquí te cuento vas a “arrasar” y te vas a sorprender. Y una última cosa, cuenta una historia, que tus imágenes no sean deslabazas e inconexas, que todas cuenten una historia , la historia de tu marca.

Te animo a que me votes en los premios Bitácoras  Siguiendo (pinchando este enlace) ejemplo_boton_BITACORAS

Y también ¿porqué no?, a suscribirte al blog: suscribete2

One Response to "¿Por qué Instagram seduce y emociona?"

Deja un comentario