ábrete un blog , y verás

Posted · 6 Comments

Quizá en una tarde tonta le has dado vueltas a la cabeza, ¿me abro un blog? quizá en otra tarde más tonta aún va y te lo abriste del tema que te apasiona y con la ilusión de que pronto serías reconocida como experta en tu temática.

Estés dónde estés en el proceso yo quiero compartir contigo y desmontar contigo algunos mitos, de esos que nos llegan por diferentes fuentes y nos calan y nos creemos sin más, cómo el chirimiri que nos moja sin darnos cuenta casi ni de que llueve.

Y por supuesto por si pensabas que este post es para desanimarte a esta noble labor, no es así. Me encantaría que te sirviera para tener más información y con ella tu decisión será más acertada y podré acaso evitarte algún disgustillo, aunque también te digo, todo se pasa, también los disgustos.

Un mito

Es aquello que se dice hasta la saciedad sin ninguna prueba real de que sea verdad, su origen es el “inconsciente colectivo” en el mejor de los casos, en el peor algún colectivo muy consciente y que le interese algo en concreto, (por ejemplo , por decir algo, una empresa que vende dominios para blogs, le interesa vender la moto que abrir un blog es coser y cantar)  lanza el mito y comienza a viajar por aquí por allá hasta que nuestra mente los registra como verdad verdadera. Abrir un blog es muy fácil , lo puede hacer cualquiera.

Algunos mitos se “asientan” en una medio verdad, que es la peor de las mentiras, por eso si has decidido abrir un blog estate atento que te voy a desmontar algunos falsos mitos:

coronapequeñaAbrir un blog es muy fácil , lo puede hacer cualquiera.

Este puede ser el Rey de los falsos mitos. Abrir lo que se dice abrir es fácil, no , facilísimo. Como abrirse o registrarse en cualquier red social.

Pero amigo, el paso siguiente a abrir un blog y el dar con la temática, los contenidos, la organización y unos conocimientos básicos de SEO (posicionamiento orgánico en Google , principalmente) y otras minucias sin importancia pueden dar al traste con la voluntad más férrea.

ES FALSO, Abrir un blog no es fácil y no lo puede hacer cualquiera.

coronapequeña

Si Escribo bien triunfaré

Si escribo bien y con contenido de calidad se correrá la voz y mi blog recibirá miles de visitas. Y es que lo bueno al final se reconoce 😉

Estoy segura de que eres bueno, o buena en tu pasión y la temática que elijas, pero aún siendo el mejor tendrás que “venderte”

Esto significa que el mejor post del mundo mundial puede quedar perdido en la blogosfera también  mundial y ser leido por poquísima gente. Existen unas reglas que irás descubriendo que uno por muy bueno que seas no se pueden saltar, si quieres ser leido

Conseguir tráfico/visitas a tu blog es un trabajo que no podrás eludir , porque como siempre me gusta decir abrir una página web o un blog es como abrir una tienda o un museo en el polo norte, puede ser precioso pero si la gente no sabe que existes, no existes verdaderamente

coronapequeñaNo hace falta saber SEO

Eso del SEO es algo que la propia plataforma que elija lo hará por si misma. YO no tengo que saber ni lo que es. 

Es Falso . Quizá no tengas que ser experto, pero si quieres existir en Google vete leyendo algo de SEO porque puede significar el ser o no ser.

Pequeñas acciones en nuestro propio blog pueden ser la clave para que muchos te vean y clicken en tu blog.

Aquí te dejo una guia SEO para principiantes, por si quieres echarle un ojo.

Guía SEO para principiantes

coronapequeña Voy a vivir de mi BLOG.

Qué decirte… es falso. Dicen por ahí que muy pocos viven de su blog. Yo me atrevo a decir que poquisimos, y desde luego no amasaran una gran fortuna.

Podría ser una plataforma para hacerte ganar algo de  dinero, hasta ahí podría ser, pero vivir, lo que se dice vivir de un blog, no.

A día de hoy, ¡claro! quién sabe lo que nos deparará el futuro.

Pero yo te digo ábrete un blog y verás que poniendo los falsos mitos en su sitio, haciendo músculo para solventar mil y una aventura , disfrutarás de tener tu sitio propio , tu lugar en la red, en dónde tu eres el REY O LA REINA

ejemplo_boton_BITACORAS

6 Responses to "ábrete un blog , y verás"
  1. Carolina dice:

    Hola Concha,
    pienso que también depende de lo que cada uno quiera conseguir con el blog.
    En lo de vivir del blog, más bien lo que sucede es que hay quien se ha dado a conocer mediante el blog y le han ofrecido trabajo, o charlas pagadas, cosas así. Quizás indirectamente hay quien algo vive del blog, directamente casi nadie.
    Un abrazo 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Claro que sí, el blog es una fantástica herramienta de marca personal, o simplemente de darte a conocer y por lo tanto un medio fantástico para “venderte” en lo tuyo (por decirlo de alguna manera)
      Otra cosa es vivir de un blog tal y cómo lo entendemos en el falso mundo de los mitos.
      La idea que subyace es aquella de:
      Abro un blog, exito total, visitas y tráfico a tutiplen lo monetizo y me forro. 🙂 más o menos. Estarás de acuerdo conmigo que esta idea ná de ná. Un abrazo grande

  2. Hola Concha. Muy interesante el post. Hace un año me sugirieron (sin ningún tipo de interés) que me abriera uno. Después de pensarlo durante un tiempo decidí abrírmelo. He de decir que realmente abrir un blog sí que es muy sencillo y sí que lo puede hacer cualquiera, en realidad no tiene misterio. Lo que me parece más complicado es buscar una temática que realmente interese, mantenerlo en activo y, por supuesto, atraer visitas. Todo ello sin contar que la persona que se abre uno tiene la obligación de escribir bien. Hay cada sitio que después de leerlo dan ganas de llorar…

    Pero como bien dices, no basta solo con escribir bien (eso debería ser algo imprescindible). Lo bueno al final se reconoce, sí, aunque no siempre y hasta llegar a ese punto hay que trabajar mucho y ha de pasar mucho tiempo. Los famosos en este sentido lo tienen muy fácil porque por el simple hecho de ser gente conocida lvisitarán sus blogs. Pero la gente anónima tiene que ‘currárselo’ mucho más. Y es ahí donde entran en juego otros aspectos como el posicionamiento SEO, la medición de estadísticas, etc. Y eso conlleva tiempo. Además creo que la paciencia y la ganas deben ser dos ‘must’ que todo blogguero ha de tener. Es fácil desmoralizarse si no se tienen visitas pero hay que trabajar para darnos a conocer. Yo por eso prefiero disfrutar de mi sitio (bebelleblog.wordpress.com por si te apetece visitarlo) y no pensar que voy enriquecerme con él. Que si eso sucediera estupendo, pero no es el fin que persigo.

    Un saludo 🙂

  3. Concha Abad Gurria CM dice:

    Hola Mónica, me he dado una vuelta por tu blog, desde luego la temática no puede ser más acertada. Está bien estructurado y hasta me he suscrito, para ir siguiéndolo con más calma.
    Estoy de acuerdo en lo que comentas, lo importante para mi es que los quebraderos de cabeza que un blog puede acarrearte esten totalmente compensados por las alegrías y el gusto mismo que dá tenerlo.
    Lo importante si nos desmoralizamos es contarlo a alguién, a mi por lo menos me parece buena terapia,y seguir adelante
    No sé si has leido un post que escribí hace tiempo, se titula “Crisis, desánimo, fracaso, ¿desistir o continuar? Dar en el clavo.”
    http://conchaabadgurria.com/2014/07/01/crisis-desanimo-fracaso-desistir-o-continuar-dar-en-el-clavo/
    Me alegra tenerte por aquí. Nos seguimos 😉

  4. Manuel Rojas. dice:

    Muchas gracias. Es bueno escuchar (leer) experiencias ajenas. Me tomo mi tiempo. Gracias Concha, Carolina y Mónica. Un abrazo.

Deja un comentario