Quiero cambiar el mundo haciendo Social Media

Posted · 4 Comments

Han pasado unos dias desde mi último post, y os aseguro que tenía ganas de escribir ya este que en realidad va a ser una mezcla de muchas cosas aunque espero que termine con una cierta coherencia y contenido, ya me lo direís, si es así 🙂

Estoy estos dias muy sensibilizada ya con el “asunto” Navidad, compras, regalos, decoración, sensibleria y obligación de sonreir y demostrar que soy muy feliz porque todos somos buenos y solidarios, y qué  bonito es vivir.

Y qué se puede decir de las películas de antena 3, telecinco etc.. de medio dia, sábados y domingos,  de espíritu navideño con  papa noel, arbol de navidad y nieve y el guión  sensiblero,  es algo que definitivamente no soporto

Digamos que este espíritu se cuela también en el ámbito profesional en dónde las cenas de empresa, los amigos invisibles, los aperitivos y cocteles de Navidad y todo lo que ya sabemos quieren también hacernos creer que en NAVIDAD , osea en Diciembre y principio de año , somos mejores, más solidarios, más empáticos, que el resto del año.

Sé perfectamente que estoy tocando muchos tópicos y sé además que generalizo, pero lo hago de una forma intencionada, tratando de comunicar la verdad que hay de fondo,  porque aunque ahora penseis que estoy desvariando soy firme defensora de la NAVIDAD  y por eso mismo este post que de momento con 200 palabras todavia no ha comenzado.

Y creo en la Navidad sin tópicos y sin generalizaciones, como tiempo de familia y de recordatorio de los valores que nos hacen más hombres y más mujeres , más personas. Más que recordatorio pienso que es el tiempo de la esperanza, la esperanza de que un mundo mejor es posible, sin un ápice de sensibleria sino con los pies en la tierra y el corazón en el cielo.

¿y porqué un tiempo de familia? porque en ella nacen esos valores que luego tan fácilmente perdemos en la vorágine de la vida .

Perdida y aturdida un poco en esta larga introducción yo en realidad os quería hablar desde nuestro mundo , maravilloso , emergente y con infnitas posibilidades de SOCIAL MEDIA .

Pues si,  yo quiero cambiar el mundo haciendo Social Media

Social Media ya ha cambiado y está cambiando el mundo desde el corazón de lo que la humanidad aporta a este mundo que es la COMUNICACIÓN.

¿Pero realmente puedo yo cambiar el mundo haciendo Social Media?

Creo que si, cambiando uno mismo (¡harto dificil!) en primer lugar

y con imaginación e infinidad de medios que nos ofrecen los Social Media, también.

En este artículo de ingenieria piensan esto (os añado un enlace), y hasta nos dan ideas : 10 formas de cambiar el mundo haciendo social media

¡definitivamente!

Podemos:

Realizar eventos solidarios

He hecho un pequeño barrido en Google buscando Social Media y Solidaridad y me he encontrado con este evento Social Media Care promovido entre otros por Victor Martín, magnífico profesional de Social Media.

Social-Media-Care-3

Este año se realizó el cuatro de diciembre y ha sido un rotundo éxito de Solidaridad desde Social Media

Podemos:

Implicarnos en dar difusión

a infinidad de proyectos solidarios, a través de ONGS Y Redes Sociales por ejemplo yo he encontrado este que me ha encantado, pero hay muchisimos más proyectos e ideas

manifiesto solidario

Podemos:

Comprar soledades

regalando cariño, tiempo, escucha a través de redes sociales, en dónde quizá encontremos perfiles con miles de amigos y grandes y oscuros  huecos de soledad y frustración.

Podemos:

Ser Social Media

Siendo solidarios y aportando valor a la sociedad , a través de todo lo que este mundo nos ofrece.

Me encantaria que aportaraís ideas, porque podemos crear infinidad de ellas y ser los REYES SOLIDARIOS DE LOS SOCIAL MEDIA 

Hubo un tiempo en que yo dediqué mi vida , desde mi creencia más profunda, (en la que muchos no creian , ni creen) a ser para los demás. El proyecto fracaso , yo diria, que en su envoltorio, pero en la esencia sigue intacto y desde ahí , desde esa creencia trato de dar forma a eso que todos ansiamos y más persistentemente en Navidad. Ser esperanza de Salvación. De ser mejores, De ser Felices. También y sobre todo desde Social Media

Desde mi blog Community Manager  Paz y Felíz Navidad

4 Responses to "Quiero cambiar el mundo haciendo Social Media"
  1. Si se hiciera un evento de Social Media para confiar en uno mismo y en los demás, mucha gente lo agradecería…

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      La idea es fantástica , voy a darle vueltas y forma, ¿quién sabe si voy y me lanzo?
      Dice Google + que es tu cumpleaños, así que muchas felicidades.
      Me he dado vuelta por #innopasion buscando la clave del concurso, con muy poco tiempo y poca cabeza porque no entiendo bien lo del concurso. Pero no me rindo y voy a ver si lo descubro.

  2. Carolina dice:

    Hola Concha,
    te ha quedado muy bien el post. Por lo que dices del proyecto en que estuviste y fracasó, bueno, hay cosas que no están destinadas a tener mucho éxito en estos tiempos. Pero seguro que aprendiste muchas cosas.
    Una gran propuesta la que aquí has lanzado de ese lado más humano de las redes sociales.
    Abrazos y feliz Navidad 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Gracias Carolina, por supuesto que aprendí muchísimo, y aquí estamos buscando cada dia nuevas formas de mejorar.
      Un abrazo grande y muy feliz Navidad 🙂

Deja un comentario