Soy Community Manager ¿necesito un blog?

Posted · 6 Comments

¿Qué es un blog?

Se le denomina también Bitácora digital y es una página web que se actualiza periódicamente y almacena artículos de forma cronológica de uno o varios autores.

A quienes escriben en el blog se les denomina Bloggers o Bloguer@s.

Es algo así como un diario o periódico fundamentado en la comunicación bidireccional, y por lo tanto podemos decir que los blogs son “conversaciones” entre el autor y sus lectores.

¿Qué es un Community Manager?

¡Madre mía! ¡Cuantas veces lo he definido! un montón. Pero ahí va otra vez. No viene mal.

El Community Manager es el gestor de la comunicación a través de redes sociales entre la empresa (marca, compañia) y la comunidad de clientes, potenciales clientes que están en esas redes sociales.

El potencial del community Manager reside en establecer una relación de confianza con los simpatizantes de la marca y crear y recoger el feedback.

Sin profundizar más en el tema , pues tengo varios post que lo hacen, esta tarde me pregunto si es necesario realmente que un Community Manager tenga un blog.

Y naturalmente aquí en mi blog escribo mi opinión , y ya te lo dejo caer: Me encantaría saber la tuya

Yo creo que sí, por eso lo tengo, aunque parece obvio no es obligatorio tenerlo , no forma parte del pack.

¿Y por qué creo que sí?

¿Qué es un blog de un Community Manager? ¿Qué proporciona un blog a un Community Manager?

En primer lugar porque con un blog uno se da a conocer en su formación, formas y maneras de actuar en su primera e importante comunidad, la suya propia. 

Todos sabemos más o menos el lío y la dificultad para entender qué hace y qué perfil se requiere para un Community Manager en una empresa, el tener tu sitio digital (blog) es una presentación y una manera muy cómoda de que un posible cliente te conozca bien.

Tener un blog lo tiene mucha gente, por multitud de motivos, desde los más altruitas hasta los más materiales, incluso algunos con los dos objetivos juntos y muchos más , en el caso del Community Manager además de los motivos personales que cada uno tenga se puede concluir que es un complemento perfecto para darse a conocer en lo que dice que sabe hacer.

 ¿qué habilidades pueden reflejarse en el blog y son muy útiles para el Community Manager?

Habilidades Sociales:

Creatividad, saber escuchar, ser buen escritor, paciente, cordial, empático, asertivo y humilde. Estoy segura que muchos de los que teneis blogs, seais o no community manager estareis de acuerdo que un bloggero cultiva estas cualidades día a día en el devenir de su blog.

Son habilidades sociales sin las cuales el mejor comunicador farcasaria como Community Manager

Habilidades administrativas:

El community Manager debe ser organizado, resolutivo, con vocación de autoaprendizaje, apasionado de la tecnología, capaz de trabajar en equipo, lider, moderador y con sentido común. Es también un ejercicio diario del blogger cuidar y potenciar todas estas cualidades administrativas.

Habilidades técnicas:

Buena ortografía y redacción, conocedor de temas de marketing, publicidad y comunicación, conocedor de las redes sociales, experimentado en comunicación on-line.

Todas estas habilidades imprescindibles en el Community Manager quedan patentes en el blog, quién gestiona, escribe y modera un blog las necesita si no quiere morir en el intento.

6 Responses to "Soy Community Manager ¿necesito un blog?"
  1. Sin llegar a tanto, la administración de una comunidad bloguera también conlleva algo de eso. Así que ya nos darás algún que otro consejillo…

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Pues claro #Jerby (@Blograme) en ello estamos y espero de verdad que lo que cuente sirva para algo y para alguién 😉

  2. Carolina dice:

    Hola Concha,
    para mí, estás haciendo lo correcto. Es un poco como mi tema, que hay mucho desconocimiento. Tenemos que ser nosotros los que le demos difusión, y qué mejor que un blog para ello.
    Un abrazo 🙂

  3. Marlon Gonzalez dice:

    Cada vez me adentro mas en el blog y esta exelente. Graicas por compartir parte de su conocimiento.

Deja un comentario