7 ideas para bloggers en auge

Posted · 6 Comments
BLOGGERS

Un blogger, como muchos de vosotros sabeis, se enfrenta cada día a muchos frentes sobre los que pensar y decidir. Además de la temática y contenido de cada post simultaneamente tiene que pensar en la difusión , redes sociales, posicionamiento de google, influencers, imágenes , ortografia, público objetivo, títulos , diseño del blog y de cada post, seguidores, qué hacer con un troll que se me cuela, qué plugins me interesan y cuales me sobran, y más y más y todo ello sin perder identidad personal.

Pués bien hoy os traigo 7 ideas (nuevas y viejas) que te pueden ayudar a ser un super blogger de éxito.

1.- amistad con Google:

En la Vida del blogger la amistad con Google es ser o no ser en el mundo digital, a día de hoy es lo que hay. ¿Porqué? Por que si no eres cuidadoso y te saltas todas las normas de SEO  , sencillamente google no te indexara en los primeros puestos y por muy bueno que seas tu y tu blog, no vas a existir en internet. 

Podemos encontrar infinidad de guias para principiantes de SEO , esta mía sin ir más lejos, Guía SEO para principiantes os puedo decir por experiencia personal, que desde que yo empecé a tomarme en serio este tema he aumentado espectacularmente las entradas a mi blog desde google , y en varias palabras clave salgo en primer lugar, lo cual es un verdadero éxito, solo con tener en cuenta unas pocas normas de SEO, y eso que puedo mejorar bastante más.

Si la plataforma de tu blog es WordPress existe un pluging (WordPress SEO by YOAST) que es fenomenal, y te hace un estudio SEO de cada uno de tus post.

2.-grupos de google y grupos de linkedin

Pues a lo mejor si, yo desde luego he comprobado que uno solo lo tiene muy dificil, pues mantener la motivación en esta actividad bloggera requiere grandísima fortaleza , que por lo menos en mi caso se alimenta y se retroalimenta de compartir y de aprender de los demás , y para ello los grupos de google y los de linkedin han sido para mi una gran ayuda.

En ellos otros bloggers con la mismas inquietudes , y la misma pasión te dan ideas, ánimo y todo ello es fundamental para no decaer en los momentos “flacos” que “haberlos hailos” al menos yo los tengo.

3.- amistad con otros bloggers (Twitter y google plus)

De la amistad con otros bloggers os traigo esta idea que ahora os comparto y que ha alimentado el escrito de este post. Os pongo el enlace al post pues él lo explica mucho mejor que yo : TweetBlogger ha llegado

Es una simple iniciativa a la cual esperamos te puedas sumar, para crear una amplia red de seguidores, ademas contarás con una hora de tiempo para compartir lo que quieras con el hashtag #TweetBlogger, tu blog, contenido de interés de otros blogs, hacer consultas. Debes saber tambien que el tema del día se sabrá recién a las 19 hs (Arg) 23 hs (Madrid), cuando se publique el primer tweet (el que debes darle RT)4.- Contenido de calidad y de interés

Porque en Twitter y en google plus, sobre todo encontramos un filón, que por mi parte no aprovecho todavía del todo para contactar y compartir con otros bloggers y sacar inspiración y ánimo sobre todo.

4.- Los títulos (Por SEO y por provocar el click)

El título a efectos del éxito de un post, a nivel de posicionamiento y de clicks de lectores es un 50 % del éxito de un post. A mi me costó entenderlo, pues la clave es combinar que sea SEOperfecto y perfecto en provocar el click de quién se encuentra con él en dónde sea, redes sociales o buscadores.

Con respecto a este tema pienso que la lectura de este e-book es definitivo , aunque siempre se aprenden cosas nuevas la base y mucho mas te lo aporta este libro del fantástico BERTO LOPEZ autor del blog más fantástico aún Ciudadano 2.0 os pongo el link, no os arrepentireis. Titulos mágicos que harán que te lean

5.- Contenido de calidad y que despierte interés:

Fijaros que cómo os decia haber conseguido que alguién haga click a través de un título atractivo (y además SEOperfecto) es un gran logro, es muy decepcionante al menos para mi que tras ese click nos encomntremos con un post que no responde a la espectativas , que no tiene nada que ver con el título , o que sencillamente te deja frio.

Por eso es importante no relajarnos en el contenido ni la calidad, despues al lector le puede gustar o no, pero no podrá decir que es por encontrar un post que no responde a su impulso al clickear .

A veces , a mi me ha pasado, por la exigencia de publicar, he lanzado post que respondian más a mis prisas que a lo que los lectores esperaban. Pero en fin todo puede mejorarse. Y creo que la calidad no debe sacrificarse en aras de otros propósitos.

6.- Curación de contenidos:

Y para escribir contenidos de calidad es necesario alimentarse de contenidos de superior calidad, sin atragantarte con infinidad de contenido repetido y que no sirve para nada excepto para producir un colapso de sobreinformación que nos deja atontados para cualquier otra cosa.

La que mejor te vaya a ti, tampoco muchas. Aquí te pongo algunas pero hay cientos, busca la tuya, te ayudará mucho

Evernote

Pocket

Flipboard

Feedly

7.- Diviertete , disfruta, ama tu blog y ama ser blogging

Mira que he dicho cosas importantes , pero he dejado para el final la más importante y que se refiere a tu actitud en el blogging (o arte de bloggear) Diviertete y disfruta es la manera de mantener la ilusión y de aprovechar esta vida que se nos da para disfrutarla, por eso:

Hay infinidad de ideas mas, pero por algo hay que empezar. Seguiremos ahondando

mail

sígueme por email

Y puedes seguirme por mail

6 Responses to "7 ideas para bloggers en auge"
  1. #Jerby dice:

    Yo añadiría habla y escribe como el común de los mortales. Al final, los blogueros acabamos pareciendo bichos raros que solo nos entendemos entre nosotros.

    Como hay vida más allá de los blogs, hemos comenzado la construcción de un glosario para blogueros con el que te puede entender cualquier persona:

    http://blograme.com/glosario/

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Hola #Jerby, me considero escribiente para el común de los mortales, siendo yo la más común de las mortales. Los blogueros perteneciendo al común de los mortales tenemos un “puntillo” diferente, la relación entre nosotros es por compartir “rarezas” el que las tenga y todo lo demás el que quiera y pueda con el fin de ayudarnos. La vida está en cada uno, y lo bonito, para mi gusto, es compartirlo.
      Un abrazo grande
      Y por supuesto me pasaré por el glosario….

  2. Que bueno que ayudes a difundir #TweetBlogger en verdad se agradece, no imaginas la importancia que tiene este pequeño espacio que me has dado en tu blog. Realizaste un muy buen articulo, espero sigamos en contacto. Saludos desde Argentina!

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Estoy encantada de hacerlo, me parece una idea fantástica #TweetBlogger y deseo seguir en contacto, estoy segura que es para bien.

  3. Julia C. dice:

    Siempre es un placer leer tus instructivos post, Concha. En esta ocasión me quedo además con algunas recomendaciones de otros enlaces que nos has hecho. Cualquier día de éstos hasta aprendo algo de SEO! 😉

    Un saludo y gracias por estar siempre ahí para echarnos una manita.

Deja un comentario