Infografia ser blogger y no morir en el intento

Posted · 4 Comments

Infografia

Aprovechando esta racha de post dedicados a ideas básicas y muy prácticas de ser blogger , antes de profundizar en ellas en post sucesivos , me ha venido a la mano (o al blog, según se mire) esta infografía que aporta ideas muy básicas, muy importantes y muy eficaces de ponerlas en práctica.

Consejos al blogger

Debo confesar que yo me lancé a bloggear como una Kamikaze y hasta que no me discipliné un poco (muy poco, pues soy genéticamente anárquica) no empecé a ver resultados que verdaderamente valían la pena.

Hay una cosa que me pone especialmente nerviosa o furiosa, según se mire, aquellos o aquellas que por ejemplo pontifican sobre cualquier cosa (por ejemplo la empresa, sobre emprender) y ellos mismos jamás han sido emprendedores o no  tienen la más mínima experiencia vital de aquello de lo que pontifican.

A mi no me ha gustado excesivamente aquellos “gurús que saben de todo” y  que te dicen haz , no haz, ve por aquí, ve por allá, o los consejos que yo llamo baratos, pues de todos es conocido el dicho “consejos vendo y para mi no tengo”

Porqué me meto en estos “barros” de los consejos

Sin embargo si que encuentro dentro de mi un “pelin” de autoridad cuando cuento  mi experiencia, porque entonces la fuerza que me guia es el convencimiento de que si yo lo he hecho , muchisimas personas pueden hacerlo también. Y que si a mi me ha servido a otros les puede servir exactamente igual.

En este sentido esta infografia que os traigo hoy me ha resultado del todo experiencial para mi, ya que excepto los artículos de invitado que tengo en mente poner en marcha pronto, todos los demás puntos los he ido recorriendo y es verdad que han sido definitivos y eficaces en la mejora del blog.

En concreto lo de las palabras clave, os cuento que desde que empecé un agosto de 2013 tenia en la cabeza documentarme sobre las palabra clave que leia como fundamentales para conseguir ser indexada y con buen posicionamiento, pero lo fuí dejando hasta noviembre que me planté y me exigí sacar tiempo para ello.

Y entonces descubrí el secreto está en las  palabras clave os pongo el enlace al artículo que entonces escribí, totalmente sobrepasada por el éxito que habia tenido tomándome en serio este “pequeño gran detalle” Os aconsejo que lo leais, es total.

y así una y otra vez con otras cuestiones , difundir contenidos,  diseñar infografias, crear lista de suscripción etc…

Cada paso nuevo el blog va aumentando en valor, la profesionalidad se percibe y las estadísticas mejoran.

A mi todo esto me encanta, me encanta escribir, me encanta Social Media, disfruto con el diseño, con los retos que me autoimpongo , y valoro también los fracasillos pues ¡oye!  se aprende de ellos.

Esta infografía es muy práctica y deseo que te ayude.

ser-un-blogger-infografia

4 Responses to "Infografia ser blogger y no morir en el intento"
  1. Me gusta mucho!! Tengo un blog profesional llamado http://www.lagastroredactora al que le hacen falta varios de estos consejos, ya voy a ver el post de las palabras clave!

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Encantada de que encuentres ideas, las palabras clave son “claves” aunque au efecto es a medio plazo. Posiciónate con unas cuantas y verás. Un abrazo y nos vemos por aquí . Tambien me pasaré por tus blogs

  2. Los comentaristas son el alma de un blog.

Deja un comentario