Cómo encontrar influencers auténticos y qué hago con ellos

Posted · 5 Comments
influenciadores

Influencers autenticos (Influenciadores)

Personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones.

Fuente: Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo

El fenómeno de los influencers es cómo todo lo Social Media-Novedoso, curioso y yo diría que no tan nuevo, pues en el ámbito empresarial siempre ha existido el concepto SEGUIR AL LIDER .

liderando

En el caso de los influencers podemos destacar una peculiaridad y es que tenemos que conocer si es verdadero o falso, de ahí la labor de monitorización y de rastreo de los influencers auténticos, pues en el nuevo mundo de las redes sociales y blogs todos sabemos que alguién puede aparecer con un gran número de seguidores y ser falsos.

Ahora, si te interesa saber cómo detectar a estos personajes influyentes en redes sociales, te presento una selección de herramientas para conseguirlo, compartida por María Lázaro, consultora digital enHablando en Corto, que te podría resultar muy útil:

 Circle Count – ¿Quién manda en Google+? 

Si bien cuenta con detectores en Twitter, Facebook y Pinterest, su especialización está en YouTube y Google+, donde tendrás acceso a perfiles, páginas y comunidades de esta plataforma. Con esta herramienta tendrás acceso a datos como seguidores, perfiles más seguidos y hasta visualizaciones del perfil y distintos historiales de las publicaciones más exitosas.

Basta con incluir la palabra clave o temática que busques para obtener a los más influyentes.

Linkedin Pulse 

Las funciones que ofrece esta herramienta son muy concretas: seleccionar (y seguir) a los profesionales con mayor relevancia en todo el mundo en cada ámbito profesional, y en este sentido, sumarte a la red temática de Linkedin.

SocialBro, la favorita en Twitter

Aunque es fácil saber cuántos seguidores tiene una cuenta de Twitter, el algoritmo de influencia “Kred” permite localizar a los también denominados “influencers” a través de dos caminos: con el filtro para conocer sus seguidores respecto a su trayectoria e influencia; y segmentando los perfiles de Twitter sin enfocarse en los seguidores. Los temas para segmentar la búsqueda ofrecen resultados muchos más específicos que otras herramientas.

 Klout, famosa y polémica

Al ser una de las más tradicionales en social media, tiene muchos detractores, pero de que funciona, funciona. Hay empresa que, incluso, solicitan este ranking como valor agregado en un currículum. ¿Tú qué opinas?

Ebuzzing Labs Top Blogs

Y así llegamos al mundo de los blogs, donde seguro habrá infinidad de influencers de todo tipo. Para eso está esta herramienta, pues su directorio es de los más completos. Su clasificación por países, sectores comerciales y temas específicos lo posiciona como un gran aliado para tu búsqueda.

También tendrás acceso al número de links del blog, shares en redes sociales y hasta la evolución que ha tenido en periodos recientes.

Añado esta otra herramienta que también considero util

Bitacoras.com

Tengo algún artículo que explica que es bitácoras quí te lo dejo “Bitácoras 2013. Marketing y Social Media”

 Siendo totalmente sinceros tras este fenómeno de los influencers lo que gravita de fondo es en nuestro mundo bloguero el linkbuilding o enlaces de calidad de esos que premia Colibrí de nuestro buen amigo Google.

Para ello debemos llegar a tener una relación de confianza, aunque también puede ocurrir al ponerte en contacto con alguno de ellos que ya tienen su propia manera de linkearte, puede ser previo pago de alguna tarifa, puede ser que te proponga escribir algun artículo de invitado, podría ser de infinidad de maneras, tantas como influencers y dependiendo sobre todo (y esto es una opinión mia) si se lo tienen o no, muy creido.

Te confieso que para mi es todavía una asignatura pendiente, ¡me cuesta! y lo voy dejando , aunque a partir de ahora y tras escribir este post el propósito es tan firme como el Pilar de Zaragoza . Y os contaré la experiencia.

5 Responses to "Cómo encontrar influencers auténticos y qué hago con ellos"
  1. Una forma sencilla de conseguir alguna referencia que otra de un influenciador es comentar habitualmente en su blog. Al final, se acaba creando cierta afinidad cuando los comentarios son de calidad.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Totalmente de acuerdo #Jerby , un comentario de calidad o varios, pueden ser el comienzo de una relación de confianza
      con algún influencer.

  2. @pazsegura dice:

    Hola Concha!
    Muchas gracias por proponer a SocialBro como tu favorita para Twitter!
    Un gran tema el de los influencers, con muchas posibilidades si se les sabe dar el tratamiento correcto…
    Saludos desde Córdoba,
    P.

Deja un comentario