La felicidad del blogger y Cómo sucede

Posted · 8 Comments

El pequeño “mi”

El “pequeño mi” es la voz de nuestra cabeza que se pasa el dia entero parloteando y comentando la vida.

La causa de nuestra aflicción es la identificación de esa pequeña voz. Trata de convencernos de que tiene todos los remedios a nuestros problemas , cuando en realidad ella misma es parte de esos problemas. Nace de nuestra necesidad de ser alguién cuando somos niños y estamos creciendo.

A veces también utilizo el término “ego” “mente egoica” o “yo” debido a que hay personas a las que le suena más un término que otro , pero todos ellos se refieren a la misma cosa.”

Fragmento del libro “La felicidad y cómo sucede”

Parece claro dónde me he inspirado para el título de este post. De este pequeño gran libro que dice cosas tan prácticas cómo útiles para el conocimiento propio y la consiguiente conciencia plena que nos acerca tanto la la felicidad tan ansiada por todos.

Pero quería conducir estas enseñanzas al día a día del blogger, que con tantos frentes con los que tiene que lidiar puede perder la esencia de lo que un blogger desea realmente que es compartir. (¡vamos! creo que es así )

La felicidad del blogger ¿qué sería?

Me gusta el planteamiento de que para saber que es la felicidad podemos definir qué es lo que nos hace infelices.

Naturalmente voy a escribir lo que a mi como blogger me hace infeliz:

  • Que mis posts los lea “poca gente”
  • Que además los que lo leen pasan rápido por el blog (estadísticas de analitycs raquíticas)
  • Tener “pocos seguidores”

Cómo ejemplo ya valdría ¿no?

Es decir al nacer al mundo bloggero uno ansía el paraiso del éxito y pronto se dá de bruces con una realidad que en general no es  la esperada, y si se la esperaba nunca pensó que le haría “tan infeliz” 

Lo importante es descubrir “caer en la cuenta” de las mentiras del “pequeño mi” porqué ¿quién define el término pocos o muchos?

Si “el pequeño mi” piensa que mucho es 1.000 tener 100 visitas le frustra , le hace infeliz.

El verdadero problema no son el número de visitas sino la expectativa que cada uno se ha montado en su cabeza, la mayoria de las veces sin un contraste, vamos a decir científico o profesional.

La felicidad del blogger ¿que sería?

Sigo pensando y escribiendo desde mi experiencia. La felicidad del blogger sería dejar de esforzarse. ¿cómo? ¿coooomoooo? si me oye mi madre me retira la palabra.

Pues si, es mentira que las cosas se consiguen con esfuerzo, hay muchos multimillonarios que no se han esforzado nada en absoluto, y muchos que se han esforzado mucho y no han conseguido casi nada.

La felicidad del blogger no está en esforzarse, sino en disfrutar. La felicidad del blogger no llega con los resultados (aunque estos pueden animar) sino en el camino hacia ellos.

Y cómo sucede (la felicidad del blogger)

Pues muy sencillo.

Abandona la lucha:

El esfuerzo déjalo para cualquier otra cosa, disfruta con lo que haces, haz las cosas lo mejor que puedas, y abandona la lucha por tener 200.000 visitas al dia.

(esto no sigifica que no tengas un plan y unos objetivos, creo que me hago entender) Abandonar la lucha es abandonar la tensión, que nos bloquea muchas veces y sentarte delante de tu blog con la única intención de disfrutar. Se puede decir que lo demás llegará por añadidura.

Deja de autoflagelarte:

por tus resultados mediocres. Todos los bloggeros de éxito (o casi todos) van a confirmarte que los grandes resultados requieren tiempo y disfrutar de lo que haces. (perdónarme que sea tan pesada, pero a mi se me suele olvidar)

y lee muchas veces este poema maravilloso que sustituyendo ser humano por blogger nos viene al pelo.

El ser humano (el blogger)

es cómo una casa de huéspedes

dónde cada mañana llega alguién nuevo.

Una alegría, una depresión, una mezquindaz,

una conciencia momentanea nos llega cada día

como un visitante inesperado.

¡Acoge y agasájalos a todos!

aunque sean una turba de penalidades

que barran violentamente tu casa

y la dejen vacia de muebles,

trata a cada huesped con honradez.

Puede que estén vaciando

para que puedas acoger algún nuevo deleite.

Recibe sonriente en la puerta

al pensamiento tenebroso, a la verguenza, a la malicia,

e invitalos a entrar

Sé agradecido con todo el que llegue,

porque cada cual ha sido enviado

Como un guia desde el más allá.

(Rumi, poeta místico 1207-1273)

8 Responses to "La felicidad del blogger y Cómo sucede"
  1. Carolina dice:

    Muy buen artículo Concha 🙂
    Yo creo que sí tenemos la tendencia de en parte autoflagelarnos, al menos a mí me gustaría llegar a todo el mundo y no lo consigo. Pero no hay que olvidar que lo más importante es escribir de lo que nos gusta.
    El párrafo que pones del esfuerzo lo suscribo totalmente. Lo que ocurre es que, si no nos esforzamos, ¿qué podemos hacer? Hay gente con suerte, pero quiero pensar que no son la mayoría. No podemos esperar que nos caiga todo regalado. Si algo cae pues mejor, desde luego 🙂
    Besos 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      El esfuerzo es una gran virtud , pero no es garantia de exito. Me preguntas ¿que podemos hacer? Anteponer al esfuerzo otras cosas, y entonces el esfuerzo no será tanto, podra incluso ser disfrute

  2. Curiosamente, vamos a continuar en el blog del ratón con una serie de artículos relacionados con el #noblog:

    http://ratonblogger.com/2014/03/03/noblog/

    Así, hablaremos de notipo y noproyecto… puede que suene demasiado zen; pero hay que probar de todo.

  3. Isa dice:

    muy buen post, Me ha encantado como lo expresas y además estoy completamente de acuerdo. También me gusta que te atrevas con todo :). El límite es el cielo, ya sabes… 😉

  4. Yo cuando en el analytic que ofrece blogger muestra que alguien en rusia vio mi blog, digo woow, se lo muestro a alguien mas para que diga woow… aunque la verdad sea un servidor de terceros en rusia xD

Deja un comentario