Lo que deberías saber sobre el hashtag perfecto

Posted · 4 Comments

En mi calendario editorial hoy me toca escribir sobre #hashtags, el hashtag perfecto

Mi desesperación ha llegado a extremos insospechados cuando al darme una vuelta por google a ver que había sobre ello me he encontrado, como en otros temas, además de que está casi todo dicho (¿o todo?) en este tema además en algunos posts de manera brillante.

Francamente me siento completamente incapacitada para intentar escribir algo que mejore este post de Carlos Girón. Absolutamente brillante, inmejorable para mi.

Crear un hashtag : Construyendo el gran coro de la Red 

Pero me he topado con otros buenisimos también , y yo misma que creía saber bastante de hashtags he aprendido bastantes cosas que van a mejorar en mucho mi uso de ellos.

(no hay mal que por bien no venga)

Y en este momento de crisis existencial , cuando ya llevo un buen rato comiendome la cabeza , voy y me encuentro con otro blog que me anima a ser creativa, a que ponga cariño y no sé que más. Y francamente la mayor creatividad de la que soy capaz en este momento es contarte mi situación y tratar de explicarte aunque no sea de manera tan brillante mi experiencia con los hashtags.

Pero simultaneamente a contarte mi experiencia me encantaría que también sacases algo de provecho de ello, mi experiencia en si misma no tiene ninguna importancia sino es para que sirva a otros.

Hashtag

Una etiqueta1 2 3 o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta)2 es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por unaalmohadilla o gato (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Se usa en servicios web tales como Twitter, FriendFeed, identi.ca, facebook, Google+, Instagram o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Fuente:Hashtag

La definición y el significado casi todos lo sabemos o lo intuimos, para mi el gran descubrimiento fué la utilidad y el rendimiento que encontré al empezar a usarlos,sobre todo en Twitter y en Instagram , que es dónde los utilizo, en las otras redes muy de vez en cuando, precisamente porque no percibí en ellas un resultado tan evidente.

Muchas veces los que tenemos blogs insistimos en delimitar bien el público objetivo, en saber exactamente a quién nos dirigimos cuando escribimos , porque esta concrección va a mejorar y aumentar nuestra audiencia.

Con los #hashtags conseguimos eso precisamente acotar nuestra audiencia, y además darnos la posibilidad de encontrarnos todos, sobre todo en las redes que se denominan de microblogging, en dónde o bien te conectas simultaneamente, y ni aún así, cuando el número de followers es grande , es muy dificil coincidir .

El hashtag te permite en tiempo real leer todo lo que se dice de un determinado tema-contenido, es por lo tanto muy práctico, y podemos llegar a muchisima más gente de la que habitualemente o por nuestros propios seguidores llegariamos, y además sabiendo qué esa tema-contenido les interesa.

Cuando nos decidimos nosotros a crear hashtags entra en juego como dice Carlos la capacidad de síntesis para dar con el hashtag perfecto

Quería compartir contigo que el hashtag es cómo tantas cosas una nueva forma de comunicarnos que es revolucionaria y es más perfecto y más revolucionariao cuanto más sencillo, más conciso, más único y más social es.

Por eso mismo voy a terminar este post buscando mi síntesis perfecta:

4 Responses to "Lo que deberías saber sobre el hashtag perfecto"
  1. Yo estoy en un movimiento social y la creación de una hashtag para un evento concreto es algo más complicado de todo esto.

    Ademas de acertar con uno que guste a una mayoría, hay todo un proceso para darlo a conocer previamente con frases oportunas para que acabe teniendo un efecto viral.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Querido #Jerby , ya te contesté por google plus, pero para que conste lo hago también a través del blog.
      Estoy de acuerdo que los hashtags perfectos no son fáciles , pero no nos achantamos por ello.
      Un abrazo

  2. cgironlozano dice:

    ¡Saludos! Muchas gracias por la mención y por el comentario. Creo que todavía se puede decir bastante sobre el tema. De hecho, me gusta mucho que resaltes la importancia de la brevedad y de la síntesis. Por ahí llevo un tiempo dando vueltas al papel que esto tiene en la narración en la redes sociales, así que ya nos leeremos cuando logre cuadrar las líneas que me han surgido. ¡Un abrazo!

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Gracias a tí por tu fantástico post. Estoy segura que se puede decir más sobre hashtags perfectos , pero no mejor .
      Un abrazo grande

Deja un comentario