Diferencias entre google adwords y google adsense

Posted · 5 Comments

Google adwords y Google adsense son dos servicios de google.

Entre ellos las diferencias son importantes, ya que en adwords una marca, un blog, una web, puede anunciarse y conseguir, con una buena campaña, salir en los primeros resultados de pago del buscador google.

Adsense en cambio lo que hace es publicitar otras marcas en tu blog o página web y de esa manera te dá la posibilidad de conseguir ingresos dependiendo del número de clics que tus visitantes hacen en esos anuncios que aparecen en tu blog.

Acción- (adwords) Reacción (adsense) así lo denominaría yo.

Google adwords:

Plataforma publicitaria para anunciantes , las marcas pueden crear anuncios o banners (Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante)

Se divide púes en dos modalidades:

  • Marketing en buscadores: (SEM =Search Engine Marketing)

En esta modalidad el ususario busca en google y se encuentra con tu anuncio. Si está bien orientado la posibilidad de que te clickeen es alta.

Ejemplo poniendo en google “Community Manager Blog”

google adwords y google adsense

  • Red de display:

Anuncios que aparecen en la red de sitios de google ( gmail, youtube o el propio adsense)

Ejemplo de posibles banners, añadiendo en ellos tu propia publicidad

banner

Google Adsense

Es la plataforma de google que coloca anuncios en los blogs o webs de los propietarios que así lo decidan y paga por los clics que dichos anuncios reciben de los visitantes de esos blogs y webs.

Es un medio que permite sacar rendimiento económico a los blogs o webs, pero cuidado el volumen de tráfico debe ser elevado para conseguir clics suficientes y que rindan económicamente.

Google adsense ha mejorado muchisimo desde que empezó a ofrecer sus servicios conviene resaltar con respecto a su política de anunciante:

  • Google no te permite colocar más de tres anuncios para cada página dentro de un sitio web. Portales con páginas de contenido “largo” se ven limitados por esta regla.
  • Los formatos que traen mayor retorno son los siguientes: rectangulares 728 x 90 (Leaderboard) y el 300 x 250 ( o el cuadrado 250 x 250). En cualquier caso, mientras más al comienzo de la página se encuentre, mejor.
  • Puedes definir categorías de marcas o productos que pueden anunciarse en tu sitio , e incluso puedes bloquear ciertas empresas (por su URL) de la que no deseas publicar sus anuncios (por bajo retorno o porque te opones a la marca).
  • El ingreso por clic o impresión se ve más determinado por el tipo de usuario y su localidad, que por el tipo de empresa y localidad del anunciante.

images

Acerca de Adwords y Adsense podemos reflexionar y conocer muchas más cosas, pero por no hacer post excesivamente largos ¿que tal si lo dejamos para otro post?

Espero haberte aclarado con este lo más importante.

5 Responses to "Diferencias entre google adwords y google adsense"
  1. Hay que tener cuidado con los servicios de monetización que se ponen en los blogs porque algunos no son compatibles con Google adsense y luego vienen las penalizaciones.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Perdona #Jerby no te entiendo ¿a que te refieres con servicio de monetización ? Gracias y disculpa mi torpeza

      • mat dice:

        supongo se refiere a otras networks como kontextua o qadabra, no esta permitido que esten junto con adsense. Si usas marketing de afiliados como clicbank o cj si se puede segun tengo entendido

  2. Carolina dice:

    Hola Concha,
    pienso que lo que Jerby comenta es que hay muchas modalidades para meter publicidad en los blogs y ganar dinero. Podemos ponernos publicidad Adsense. Pero hay también otros tipos de anuncios que se pueden insertar en los blogs con el fin de ganar dinero. Entonces, con esto último hay que tener cuidado porque si ya tenemos puesta la publicidad Adsense, igual resulta que ambas cosas no son compatibles, por las reglas de Adsense, y entonces Google te puede penalizar.
    Pienso que por ahí va la cosa.
    Un abrazo 🙂

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Querida Carolina: ¡gracias! cómo se dice en Aragón eres muy maja.
      Si a lo que se refiere #Jerby es lo que tu dices me quedo bastante tranquila, pues aunque hay gente para todo, creo que cuando alguien se decide a monetizar por el método de publicidad de terceros parece lógico coger a un único proveedor de anuncios, que por cierto me dicen que el mejor es Google adsense , con diferencia.
      De todas formas entiendo que #Jerby avise pues la ignorancia es atrevida y como decia por arriba hay gente para todo, y luego pasa lo que pasa.
      Un abrazo grande Carolina 😉

Deja un comentario