Weekly Community Manager uno

Posted · 5 Comments

Los comienzos siempre son interesantes. Hoy empieza lo que en programas de radio y televisión o revistas denominan “nueva sección” en el blog Community Manager

El espíritu de ella es un recopilatorio de tomas falsas, chascarrillos y lecturas de la semana desde la “rebotica” de mi blog.

Es decir, una especie de cámara oculta qué verá la luz los sábados con todo lo que me ha parecido significativo con respecto a la vida de “atrás” del blog.

La idea era hacerla en vídeo (You tube), pero debido a las pequeñas dificultades que están haciendo que se retrase, pues estaba previsto para diciembre, he decidido empezar ya con post normales y el audio-blog, como los demás, y así hacer caso de aquello que nos decía tanto mi Padre, “Lo mejor es enemigo de lo bueno”

blogueras motivadas

Esta semana empezó para mi el martes, pues el lunes viajé de Zaragoza a Madrid, recorrido que hago muy a menudo por necesidades del guión.( de un guión que no tiene nada que ver con el blog, por eso no lo incluyo).

Os confieso que tengo un calendario editorial, pero en estos últimos post me lo estoy saltando a la torera, ¿el motivo? estoy leyendo un interesantísimo libro que se titula: #superprofesional de Alfónso Alcantara @yoriento y leyéndolo me vienen a la cabeza muchisimos post que escribir, así que en mi calendario voy cambiando los post previstos para otro dia.

No pienso que sea lo mejor , pero a mi me va bien, y algunos post me salen casi solos…. ejemmmm , no exactamente , pero si con bastante facilidad.

El jueves un pequeño percance doméstico me descuajeringó  todo mi dia, y el jueves desapareció, se esfumó para mi. ¡menos mal que me quedaba el Viernes!

Estadísticas de la semana

En esta sección también repasaré mis estadisticas, escuetamente y en tres parámetros nada más , tiempo medio de estancia en el blog, tasa de rebote y visitas diarias, o medias mensuales.

Esta semana han mejorado en algunas cosas y se mantienen en otras.

El tiempo medio de estancia en el blog ha aumentado,¡BIEN!  y la tasa de rebote ha disminuido ¡BIEN!

Sin embargo el número de visitas diarias está un pelín raquítico, aunque se mantiene en una media de 70 visitas al día.  ¿porqué te lo cuento si me parecen tan pocas?

Porque estoy convencida que celebraremos juntos cuando se “disparen” .

Porque no encuentro nadie que lo haga, así en algo me diferencio

y porque creo que es una buena manera de que los que empiezan tengan algún número de referencia que yo no he tenido. (¡bueno luego si!  pero al principio no)

Dentro de mi “desorden ordenado” en el que vivo , suelo tener varios libros a la vez empezados.

Esta semana dos:

yoriento.com

y otro fantástico:

Empresa Activa

realmente ideal para los que creemos que la vida es contar historias.

Y creo que por hoy ya está bien, teniendo que es San Valentín y cómo os decía en mi anterior post I love blogging

blogging

blogging

pero también tengo otros amores que atender. 🙂 Afortunadamente para mi.

5 Responses to "Weekly Community Manager uno"
  1. Las bambalinas de una bloguera también dicen muchas cosas de ella.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Por supuesto y las bambalinas del bloguero

      • No pensaba extenderme mucho en el comentario; por eso he puesto solo lo de las bambalinas.

        Sabes que veo un artículo como un escenario de una obra de teatro. Cuanto más sepa del escenario (sidebar, pestañas,…) y cómo le va la vida al autor o autora, más oportuno puede ser mi comentario.

        • Concha Abad Gurria CM dice:

          Para mi la vida es una gran obra de teatro y cada uno interpretamos un papel ¡cuánto más el artículo de un blog! En este semanal conocerás la parte de atrás “bambalinas ” y estaré encantada de que conozcas mejor mi obra y mi papel en ella. Un abrazo

  2. Hola Concha, la verdad es que en cuanto a media de visitas diarias ahora estoy similar a tí.
    Desde que estoy con el blog solamente ha habido 3 meses en los que he tenido más de 100 visitas diarias de media.
    Se agradece la sinceridad.
    Y la nueva sección me parece una gran idea.
    Un abrazo 🙂

Deja un comentario