Diferencias entre Community Manager Movil y de Sobremesa

Posted · 3 Comments

El Community Manager Movil es el que ha captado la importancia del fenómeno y es capaz de ver la idea en él. No necesita ser un genio, pero sí estar al tanto de los usos y costumbres de los componentes de las comunidades que gestiona

En este post voy a plasmar una reflexión personal, creo que necesaria y util para todos los que nos movemos y trabajamos en el mundo 2.0, como Community Managers, sobre el fenómeno “móvil”. “internet móvil” sobre todo “teléfono móvil” más concretamente el que denóminamos Smarthphone, ultima generación o télefono inteligente.

Reflexión acerca de la conmoción antropológica que este objeto ha creado en nuestras sociedades y en nuestras vidas.

Quién de vosotros hace unos años (no más de diez) se imaginaba que ibamos a encontrar artículos de este porte y contenido:

Lenguaje Móvil

El lenguage móvil. Fenómeno lingüistico y social

En el enlace podeís leer el artículo en dónde los linguistas están preocupados, pienso que con razón, del nuevo lenguaje que está surgiendo de la nueva comunicación móvil, que en realidad parece que empobrece el lenguaje y destroza la escritura.

Phubbing

Stop Phubbing ¿que es el phubbing?

Es interesantísimo leer el artículo (podéis pinchar el enlace) , y observar que habla de su inicio en el año 2007 (menos de diez años)

Adicción al Móvil

Cómo logré vivir sin telefono móvil 135 dias 

Otro artículo que podiamos catalogar de “extraterrestre” hace diez años.

Podemos encontrar muchas más que hace unos años nos hubieran parecido noticias de otro mundo.

Las nuevas tecnologías nos enfrentan a nuevos desafios.

El hombre, la mujer, la humanidad evolucionamos con ellos, y desde luego creo que nos cambian la mente.

No vemos el mundo de la misma manera, el cerebro evoluciona, imagino que a diferente velocidad, pero evoluciona también. Y con el cerebro todo, el marketing, la comunicación, las relaciones, el trabajo.

Los desafios a los que nos enfrenta el fenómeno son positivos y algunos negativos también , pero está en nuestras manos hacer que predominen los positivos y desaparezcan los malos, pués internet lo hacemos las personas y somos las personas los que lo hacemos bueno y malo.

Una vez reflexionado sobre el fenómeno:

Sé Community Manager Movil no de sobremesa

¿Porqué una community manager lo incluye en su blog? ¿realmente interesa como contenido para ellos?

Desde luego que si. Un Community Manager que no “capta” la evolución que los dispositivos móviles tienen en este momento, y su lógica repercusión en la forma de “consumir” los contenidos de nuestras redes sociales, seguramente se dé de bruces con la realidad.

El Community Manager debe ser móvil y conocer  a los usuarios-clientes móviles.  Pues nuestras comunidades, están ahí ,habitadas por usuarios móviles , consumiendo contenidos en el metro, en la parada de bus y esperando la cola del super para pagar.

Para fundamentar la reflexión os pongo esta infografia de movistar que nos enmarca el fenómeno a día de hoy:

Community Manager Movil

 

No quisiera marearos mucho con tantos números, aunque a veces se necesitan para enmarcar determinadas opiniones con  fundamento.

 

3 Responses to "Diferencias entre Community Manager Movil y de Sobremesa"
  1. El móvil se utiliza ya para casi todo. Incluida la domótica.

    • Concha Abad Gurria CM dice:

      Querido #Jerby, desde el movil te contesto, mientras me preparo una infusión . Así es. Se controlan las alarmas y sistemas de seguridad de las empresas , es una revolución , así lo creo

Deja un comentario